Esta es la historia de una pareja gay estadounidense que decidió vacacionar en España, y para esto alquilaron un hostal en Madrid; sin embargo, en la confirmación de la reserva en línea, veníaun apartado especial y dirigido particularmente hacia la pareja.
Esto fue lo que decía:
Está es una campaña de cámara oculta de la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales, que anima a las víctimas a denuncias situaciones homofóbicas en este país. La situación que han vivido los chicos actores es algo muy común en todo el mundo, pero es España los casos se recrudecen.
“4 de cada 10 homosexuales han sido discriminados, pero sólo el 10 por ciento de los insultos, amenazas o agresiones llega a la policía”.
El cambio de pensamientos homófobicos en este país ha sido muy radical, pues ahora se castiga por la ley según la misma Federación LGTB.
Bajo la frase “Con la voz bien la alta”, se difunde esta campaña en toda España y ha tomada tal fuerza que ha llegado a ser viral.
“Queremos alzar la voz para poner fin a la impunidad de quienes insultan, amenazan o agreden; cambiar esta estadística y animar a la gente a alzar la voz y dar respuesta al odio”.
Estos chicos son actores, pero los transeúntes son de verdad; por lo tanto se nota la adquisición de una nueva cultura de tolerancia y respeto hacia los derechos de las parejas homosexuales.
Tanta ha sido la impresión de las personas al leer el papel, que lo primero que hacen es alentar a la pareja a que denuncie al dueño del hostal, e incluso les ofrecen acompañarlos a la comisaría.
En España, durante 2014, la Federación recogió 100 casos de incidentes discriminatorios y delitos de odio; en 36 de ellos el agresor conocía a la víctima, por lo que los hechos no son casuales.