Cuando alguien ha tomado una decisión, no hay nada que le detenga, excepto él mismo. Esta es la increíble historia de Walter Carr, un joven de 20 años que cambió la forma de pensar de miles de personas con una sencilla, pero motivadora acción.
Walter logró conseguir un empleo en la empresa de mudanzas Bellhops. Estaba muy emocionado por su primer día de trabajo, cuando descubrió que su auto se había descompuesto. Pero eso no lo detuvo: tomó la decisión de ir caminando.
Un pequeño obstáculo no lo iba a detener
El problema es que el lugar donde debía presentarse se encontraba a 32 kilómetros de su hogar. Caminó toda la noche entre la ciudad de Homewood hasta Pelham, en el estado de Alabama, Estados Unidos.
Luego de andar por cuatro horas, Carr se encontró con unos policías locales a quienes les contó su travesía. Impresionados, los oficiales decidieron invitarlo a desayunar y después lo llevaron hasta el lugar al que se dirigía.
Por fin, Carr tocó la puerta de la señora Jenny Lamey, quien había contratado los servicios de la empresa de mudanza. Al abrir, se encontró con un policía que le contó todo lo ocurrido. Conmovida, ofreció a Carr un lugar para descansar, pero este lo rechazó y comenzó a empacar las cosas.
Estaba maravillada
Asombrada por el espíritu emprendedor del joven, Lamey compartió su historia en su cuenta de Facebook, y a las pocas horas se convirtió en un tema viral:
Era un policía. Procedió a contarme que había recogido a este buen muchacho en Pelham en la madrugada.
Él es humilde, amable, alegre y tiene grandes sueños. Estoy totalmente fascinada con este muchacho.
Además, contó que su esposo y ella se despertaron temprano para recibir a la empresa de mudanza que habría de llegar alrededor de las 8 a.m. Sin embargo, Carr se presentó a las 6:30 a.m., una hora y media antes de lo pactado.
Una infancia difícil
Mientras empacaba los artículos de la cocina, el chico le contó a Lamey los detalles de su infancia en Nueva Orleáns, Louisiana, y sobre cómo su familia tuvo que mudarse a Huston, Texas, después de que el huracán Katrina destruyera su casa en 2005:
No puedo decirles qué tan emocionada estuve con la historia de Walter y su viaje.
Pero la fortuna le tenía preparada una magnífica sorpresa
Luego de conocer los hechos, Luke Marklin, director ejecutivo de la compañía de mudanzas Bellhops, condujo desde Tennessee hasta Alabama para conocer a este fabuloso joven.
Luego de una charla y una taza de café, Marklin obsequió a Carr las llaves de su propio auto, un Ford Escape 2014:
Estoy sinceramente impresionado con él. Todo lo que hizo ese día es lo que somos: corazón y coraje.
Un premio por su gran esfuerzo
We've all seen the amazing story shared by Jenny about one of our bellhops, Walter Carr, but many have asked if we have any video from the moment CEO @LukeMarklin thanked Walter for the perseverance he demonstrated on his first day w/ @BellhopsMoving #TheWorldNeedsMoreWalters pic.twitter.com/mXrvI2JQoP
— Bellhop (@BellhopMoving) July 17, 2018
Todos vimos la increíble historia compartida por Jenny sobre uno de nuestros empleados, Walter Carr, pero muchos nos han preguntado si tenemos algún video del momento en que el CEO @LukeMarklin agradeció a Walter por la perseverancia que demostró en su primer día.
Recibió el apoyo de la sociedad
También se abrió una cuenta en GoFundMe.com para recaudar fondos para ayudar a Carr a reparar su automóvil, con una meta de dos mil dólares, pero actualmente se han acumulado más de 91 mil.
Esta es una gran lección de vida
En una entrevista, Walter aseguró a los periodistas que estaba muy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar:
Este fue el primer lugar que me ofreció un empleo en mucho tiempo. Quería demostrar que yo era alguien con dedicación. Me dije a mí mismo que iba a conseguir este trabajo de una forma u otra. No importa cuál sea el desafío, uno puede superarlo siempre. Nada es imposible a menos que tú lo hagas imposible.