Emerson fue una bebita muy deseada que llegó al mundo para unir aún más a una amorosa familia compuesta por Presley Trejo, Elías Trejo y sus dos pequeños hijos varones. Sin embargo, su paso por la Tierra duró apenas unos cuantos días, ya que falleció al contraer un virus por el beso de uno de sus familiares.
Su madre tiene el corazón roto, pero con valentía decidió compartir su historia en Facebook para mostrar la razón por la cual es tan importante ser extremadamente higiénicos con los bebés recién nacidos. Los Trejo no desean que ningún otro pequeñito corra la misma suerte que la de su hermoso angelito. ¡Atención, papás! ¡El virus del herpes simple no es un juego!
Descansa en paz, pequeña Emerson
Sé que mi familia y yo hemos estado muy callados sobre lo que le pasó exactamente a nuestra dulce nena. No iba a decir nada aún, pero estoy cansada de las especulaciones y es hora de crear conciencia sobre la terrible enfermedad que nos quitó a nuestra bebé.
La publicación se viralizó, alarmando a miles de padres
Emerson falleció por algo que se llama virus HSV-1. Es el virus del herpes simple, conocido comúnmente como herpes labial o beso de la muerte para niños, pues aunque para los adultos no representa un gran peligro, para los pequeños con un sistema inmune débil puede ser fatal.
Esta familia comparte su dolor para crear conciencia
Cuando alguien tiene este virus en su sistema y besa a un bebé, se propaga rápidamente. Puedes incluso tenerlo y no haberte dado cuenta; no se contagia como los resfriados, portas el virus en la saliva y cuando este toca al bebé, recorre rápidamente su cuerpo.
Lamentablemente, ella no logró vivir ni 2 semanas
Primero ataca el cerebro, va apareciendo como una especie de meningitis. El virus se estaciona en las vértebras y se dirige al cerebro; después se extiende a todos los órganos y sucede tan rápido que ni siquiera te das cuenta de que el bebé está enfermo. En el caso de Emerson, cuando llegamos al hospital su hígado ya había dejado de funcionar.
Advierten que el virus se transmite por la saliva
Sus riñones estaban afectados, todo estaba fallando; sufrió convulsiones múltiples hasta llegar a la muerte cerebral. Su corazón dejó de latir y lo único que la mantenía viva eran las máquinas. Mi hija, carne de mi carne y sangre de mi sangre, creada con todo mi amor… y yo era quien tenía que decidir entre desconectarla o no.
Presley explica que desconectarla partió su alma
Una madre nunca tendría por qué enterrar a su propio hijo. El virus se la llevó a los 12 días de nacida, la vimos morir muy lentamente y ahora nos espera toda una vida sin ella. Todos necesitan saber de este virus y lo que le hace a sus hijos.
En la publicación quisieron ser francos y muy claros
¡Gente! ¡Dejen de besar bebés que no son suyos! ¡Y laven sus manos cuando estén cerca de los recién nacidos! He visto historias de niños que mueren por este mismo virus, pero es algo que nunca imaginas que te puede pasar a ti. Bueno, esta vez me pasó; mis bebés ya no tienen a su hermanita y mi esposo y yo perdimos a nuestra única nena. Los doctores no ven este tipo de casos tan seguido, pero ocurren, se están comenzando a expandir más y más.
Un gesto tan simple como un beso puede ser muy peligroso
Nuestro ángel hermoso, que había nacido perfectamente sano y feliz, ya no está aquí con nosotros por culpa de un virus con el que la gente debe tener más cuidado; las fotografías que les comparto son muy personales, pero siéntanse libres de compartirlas y correr la voz para que la gente se informe sobre esta terrible enfermedad. Es grave y peligrosa, así que haz tu parte y deja de besar bebés que no son tuyos.
Es importante que difundamos esta información
Los bebés no se lo merecen, Emerson no se lo merecía, mis hijos no se lo merecían, mi esposo y yo tampoco lo merecíamos; ahora viviremos pensando en el hubiera, porque nunca la veré ir al jardín de niños o graduarse de la escuela, mi esposo no la entregará en el altar el día de su boda y no la veré convertirse en una mejor madre que yo.
Emerson, la bebé que nunca será olvidada
¡No es justo! Nunca debimos haber pasado por esto. Te amo, Emerson Faye, cargaré con tu nombre y el amor que te tengo hasta la eternidad. Nunca te olvidaré y nunca dejaré de quererte. ¡Vuela alto hermoso bebé. Presley Trejo, madre de Emerson.