Leah Borromeo y un grupo de artistas londinenses se hartaron de ver estos horribles picos anti-indigentes y decidieron dar una lección de una forma muy particular a todos aquellos que los utilizan afuera de sus negocios para alejar con este tipo de artilugios a los más necesitados.
Los picos anti-indigentes han hecho enfadar a este grupo de artistas, el cual, ante esto, ha creado conciencia respecto al uso de estos instrumentos a los que ellos llaman de represión y repudio social, un síntoma de la realidad inminente y de la falta de acción por parte de los gobiernos hacia con los más necesitados.
“Estos picos no hacen más que ocultar la realidad de la pobreza y desigualdad social en el patio trasero”.
-Leah Borromeo
“Cualquier persona, por cualquier razón, podría terminar en las calles, sin hogar, sin amigos, sin apoyo”.
Actualmente, sólo en los Estados Unidos, según el reporte del The National Law Center on Homelessness & Poverty, en 187 ciudades aumentaron hasta en un 43% los lugares con este tipo de técnicas prohibitivas hacia los desamparados en ciertos espacios.
Con el movimiento “Más espacio y menos picos”, estos artistas londinenses pretenden tocar las fibras más sensibles del corazón en todo el mundo, con la finalidad de que se logre tomar conciencia, pues cualquiera podría llegar a la misma situación.
En Reino Unido el problema de las personas que se han quedado sin techo se ha generalizado, y cada vez más son los que están en riesgo de quedarse sin vivienda debido a que los niveles de pobreza han aumentado en los últimos cinco años.