La anorexia es un trastorno alimenticio en el cual las personas afectadas tienen una imagen totalmente distorsionada de la realidad en cuanto a su apariencia física y por ende, un miedo irracional a subir de peso. Esta grave enfermedad, cobra anualmente la vida de muchas personas alrededor del mundo; afortunadamente, también son cuantiosos los casos de rehabilitación exitosa. A continuación se presentan algunos de ellos.
1. Margherita Barbieri
Es una joven y asombrosa bailarina que ha tenido una milagrosa transformación luego de que combatiera la anorexia porque en la escuela de ballet le decían que tenía los muslos gordos.
2. Connie Inglis
Con un año de diferencia entre ambas fotografías, esta chica nos demuestra que es posible reencontrar la plenitud y el bienestar propio.
3. Hannah During
Su IMC (Índice de Masa Corporal) llegó a 11, el cual indicaba una severa desnutrición; en la parte de abajo podemos verla de nuevo totalmente recuperada.
4. Matthew Booth
“Murió” por 20 minutos cuando llegó al hospital, milagrosamente pudieron salvar su vida; su cambio es increíble.
5. Elle Lietzow
Se rehusó a que incluso una gota de agua tocara su boca. Una semana después colapsó a causa de una convulsión y tuvieron que llevarla a un hospital. Actualmente luce hermosa y sana.
6. Jodie-Leigh Neil
Desarrolló su trastorno alimenticio luego de que su mejor amiga falleciera en un trágico accidente automovilístico. Sus familiares y amigos le dijeron que tenía que recuperarse o podría morir.
7. Sophie Gajnik
Ahora puede levantar cuatro veces su antiguo peso. ¡Bravo, campeona!
8. Mariah Setta
Su pesó se desplomó hasta los 48 kilos, ahora comparte la batalla del antes y después de su desorden alimenticio.
9. Nicola King
Le sugirieron que se despidiera de sus seres queridos, luego de que sus órganos fallaran; recuperó su salud y ha sido coronada en una competencia de fisicoculturismo.
10. Georgia Mcgrath
Estaba tan frágil que sus costillas se rompieron después de saltar a los brazos de su novio, ahora se ha recuperado exitosamente.
11. Adriana Jones
Pasó la mayor parte de su adolescencia combatiendo la anorexia que casi reclamó su vida, pero se las arregló para hacer una transformación notable.
12. Kat Manzullo
Desarrolló anorexia debido a que fue víctima de bullying cuando era niña, ahora lleva un estilo de vida sano y su seguridad mejoró notablemente.
Impactantes historias, ¿no te parece?