Todo comenzó con una promesa de amistad hace ya más de 10 años: -“Si algo me llega a pasas quiero que te encargues de mis hijas y las cuides“- Una promesa que fue respondida con un “Ok”.
La vida ha decidió que es momento de llevarla a cabo y, Laura Ruffino dijo que jamás le fallará a su mejor amiga desde hace 30 años, Elizabeth Diamond. El pasado agosto de 2014 a Diamond le diagnosticaron cáncer cerebral etapa 4, motivo principal de la promesa.
Ruffino comentó a una cadena de televisión norteamericana que pese a las batallas que su mejor amiga emprendió día a día contra el cáncer le fue muy difícil recuperarse, por lo que en abril de 2015, finalmente perdió la batalla.
Ella se sentía aterrada cuando empezó a debilitarse, no sabía que podría pasar con sus cuatro hijas, no tenía idea de que pasaría con sus niñas. Era lo único importante para Elizabeth.
Fue ese momento en el que Laura tomó a las pequeñas y junto a su esposo Rico, las llevaron a su hogar y hasta hoy, les han tratado de ofrecer las mejores condiciones de vida pero sobre todo les han dado el amor que su madre hubiera querido darles.
Hace 10 años jamás imagine que mi vida sería así. Pero acepto el reto haciendo lo mejor que pueda, dijo Rico.
La madre de las pequeñas pertenecía a varias fundaciones de caridad y escribía libros sobre bienestar y la importancia de estos centros de ayuda, por lo que su mejor amiga no dudo en ayudar a Elizabeth incluso después de la muerte.
Es ahora cuando la comunidad de la ciudad de Búfalo, Nueva York de donde son originarios, han realizado una campaña junto a la Fundación YouCaring para recolectar fondos y ayudar a esta familia que tiene grandes necesidades.