No es un monstruo ni mucho menos una bestia salvaje que va atacando a cualquiera que se le ponga enfrente; es un toro, un toro que fue salvado de las corridas Domeq en Barcelona.
Y es que a pesar de su complexión y cuernos, Fadjen es lo más adorable que puede existir, según dijo Christophe Thomas, un joven francés que adoptó a este animal salvándolo de una muerte segura.
“Lo compré a la ganadería Domecq, y estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro me contestaron: ‘Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro’. Esto demuestra que ellos saben bien el tipo de animal que tienen y que mandan a las corridas”.
Este joven protector de los animales realizó el experimento de adoptar al toro, y con los años él ha roto mitos sobre la furia innata de estos animales, y además demostró que las fiestas bravas son una más de las cosas más crueles pueden existir.
Fadjen y Christophe son excelentes amigos y salen a pasear juntos por las calles de Francia, y al atardecer el granjero y el toro toman el sol acostados en Rennes. Su amistad se ha consolidado tanto que él asegura que Fadjen se ha vuelto mejor que un perro fiel.
“El simple hecho de imaginar la cruel, lenta y dolorosa manera en que atraviesan el cuerpo de estos animales es repulsivo, pero aún más repugnante son los aplausos generados a causa de la ‘victoria’ del hombre que causa su muerte”.
Ante esto lo ha querido demostrar y se han realizado un par de videos mostrándole al mundo el amor y la bondad que estos animales pueden llegar a otorgar:
Este segundo video fue creado por Matthias Ferranges, quien intenta mostrar que Fadjen se comporta como un perro pero de gran tamaño: