Ernestine Shepherd es una mujer que ha demostrado que, si realmente quieres algo y luchas por ello, puedes lograr lo que te propongas.
Nació el 16 de junio de 1936 (sí, hiciste las cuentas bien, ¡tiene 80 años!)
Realmente no fue hasta hace mucho que decidió comenzar a entrenar. Hasta los 56 años Ernestine llevó un estilo de vida sedentario que no involucraba nada de ejercicio, y no fue sino hasta que su hermana le sugirió que debían ponerse en forma que realmente se decidió a cambiar su vida.
A los 56 años decidió darle a su vida un giro de 180°
Su hermana bromeaba diciendo que ellas estarían en el libro Guiness con el récord de las mujeres fisicoculturistas de mayor edad, sin embargo su hermana no pudo cumplir su sueño, pues poco tiempo después murió por un aneurisma en el cerebro.
Así que Ernestine decidió luchar por ese sueño
Fue así como, con disciplina, determinación y una voluntad de hierro, en el 2010 logró conquistar el título de la mujer fisicoculturista más longeva del mundo.
No ha sido fácil
Su rutina inicia a las 2:30 de la mañana y lo primero que hace es ponerse a orar. Después sale a correr (130 kilómetros a la semana), tiene una dieta de calorías controladas que contiene huevo cocido, pollo, verduras y mucha agua. Además, se acuesta a más tardar a las 10 de la noche. Pero su verdadero secreto es otro: ¡nunca se rinde!
Nunca es tarde para cambiar tu vida
Así que si estás cansado/a de llevar un estilo de vida sedentario y piensas que es hora de redirigir el rumbo que hasta ahora has llevado pero sientes que ya es muy tarde para cambiar, te recomiendo que busques otra excusa porque, cuando realmente quieres hacer las cosas y cambiar tu vida, tú eres el único obstáculo a vencer.
Mira la historia de Ernestine en este video que fue publicado hace 3 años, el escuchar su historia de su propia voz seguro será de inspiración para tu vida:
https://youtu.be/VSlb3muYiDk