Rocco tenía miedo, no sabía por qué su familia lo había dejado en el albergue, desconfiaba de todas las personas y se mantenía en un rincón, temblando.
Sus dueños lo abandonaron porque estaban esperando un bebé
El albergue Dallas Animal Services publicó un video del perrito en redes sociales, el cual llamó la atención de Preethi Pillaipakkam, una mujer que participa en una organización para rescatar y cuidar pastores alemanes.
Tener un bebé no es razón para abandonar a un miembro de la familia
Rocco estaba por debajo de su peso, era temeroso y no se sentía cómodo en el albergue, así que Pillaipakkam se dispuso a llevárselo a su propia organización.
El perro se comportó cauteloso con ella, de hecho se escondió debajo del asiento del coche cuando iban camino al nuevo albergue. No cabe duda de que la situación lo estresaba.
Los primeros días se comportó tímidamente
Comía poco, pero casi no se movía ni interactuaba con los otros perros ni las personas.
Con ayuda de sus compañeros perrunos empezó a desenvolverse
Ahora se ha vuelto un explorador, nada lo detiene
Merodea por la casa y los jardines, juega con los otros perritos y hasta se adueña de los sillones y las camas; además, es un gran atrapador de pelotas.
Se hizo tan popular que muchas familias quieren adoptarlo
Pero Pillaipakkam es prudente, no quiere entregar a Rocco a unos dueños que lo vuelvan a abandonar. Ella dice que los pastores alemanes son echados de sus casas normalmente por problemas familiares o porque son de raza grande. No obstante, está segura de que la familia ideal de Rocco está allí afuera, esperando encontrarlo.