Si algo se nos da bien a los seres humanos es esa capacidad tan grande de juzgar, ¡hasta parece que renovamos esa estricta formación con diplomados! Porque constantemente rechazamos el comportamiento de los demás y ponemos adjetivos despectivos a todo aquello que no encaja con nuestras creencias, costumbres y expectativas. Justo por esta razón es que nos parece increíble y fácil de reprochar que cientos de personas tengan instintos suicidas justo ahora, mientras nosotros nos encontramos navegando en Internet buscando algo para distraernos de una depresión que probablemente también podamos estar padeciendo aunque sea duro de aceptar.
¿Cómo es que una persona que luce tan contenta en sus redes sociales puede quitarse la vida de un momento a otro? El caso más dramático y reciente es el del vocalista de la banda de rock Linkin Park, Chester Charles Bennington, quien se suicidó ahorcándose el 20 de julio del presente año.
En medios circuló un video de los días previos a su muerte
https://youtu.be/jCSZjiXlWFU
Así como él, muchas personas enfrentan severos cuadros de depresión o deben lidiar con enfermedades psicológicas que los llevan a tomar decisiones radicales tras sentirse incomprendidos. A continuación te presentamos 17 casos similares que no solo sacudirán tu parte más prejuiciosa y harán que te ablandes un poco la próxima vez que pretendas juzgar, sino que harán que más de uno entienda que la depresión no tiene una sola cara y puede pasar desapercibida hasta que ocurran las desgracias.
1. Es la misma persona, unas horas antes
Nadie sospecharía que detrás del maquillaje de la hermosa chica de la derecha, está una mujer deprimida y con tanta ansiedad que en ocasiones ni siquiera se siente con la estabilidad emocional suficiente como para levantarse de la cama e ir a trabajar.
2. La bella durmiente
Esta chica llevaba medio año sin salir de su habitación, solo se paraba de la cama para ir al baño y podía pasar horas y horas mirando al techo sin ver a nadie ni hablar siquiera con su familia. Al fin decidió ponerse linda y salir a dar un paseo.
3. Dos temperamentos en una sola persona
Esta mujer tiene bipolaridad y trastornos del sueño que desequilibran su estado del humor con tanta frecuencia que las personas han comenzado a tenerle miedo; sin embargo, ella lucha día con día para no dejarse afectar por los comentarios, aunque piensa en el suicidio más de una vez al día.
4. Depresión posparto
Muchos creen que con una bendición tan grande como la de tener un hijo estar deprimido o ponerse triste es ridículo. Pero no es una probabilidad remota, así como esta chica que padece depresión posparto sin dejar de atender las necesidades de su pequeño.
5. Las madres no pueden deprimirse
Este enorme mito debe desmentirse de una vez por todas para ser más justos con las jefas de familia. Esta chica piensa en quitarse la vida constantemente, y aunque lo único que la detiene es pensar en el bienestar de su hija, es injusto creer que por ser mamá no tiene derecho a padecer depresión.
6. El brillo en su mirada son lágrimas
Detrás de esos hermosos ojos azules se esconde el monstruo de la bulimia que la ha torturado durante años. Sus complejos y miedos la orillan a no superar una dolorosa etapa en la que sus compañeros de escuela se reían de su complexión física.
7. Un amigo que la escucha
Luego de estar internada en una clínica de rehabilitación, sus padres consideraron pertinente obsequiarle un perrito que la tranquilizara según las recomendaciones del psiquiatra. No obstante, a veces siente que él es el único que la escucha y ha deseado con todas sus fuerzas no despertar a la mañana siguiente.
8. Tú no eres de ese tipo
La gente le decía “tú no eres de ese tipo de chicas depresivas”. Pero esa fotografía fue tomada dos meses antes de que se suicidara.
9. Lista para morir
Una noche antes de vaciar el frasco de pastillas que acabó con su vida, tomó esta selfie y la compartió en Instagram. Nadie lo habría sospechado.
10. Sonrisitas
En su niñez la gente la apodaba Sonrisitas, pues irradiaba una energía alegre e inexplicable por doquier. Sin embargo, los años pasan y aunque intenta seguir siendo la pequeña risueña que todos recuerdan, cuando llega a su casa y está sola vuelve a ser la misma mujer triste de siempre.
11. Imagen tomada durante un ataque
“Lidiar con la ansiedad es algo que no le desearía a nadie”. Esta chica decidió encarar sus miedos y mostrarle al mundo cómo luce un ataque de pánico para demostrar que no es tan sencillo controlarlo como se piensa.
12. Aprendió a sonreír
Luego de intentar suicidarse, empezó a recibir toda clase de insultos por parte de quienes creían que no era lo suficientemente agradecida con su esposo y sus padres, “¿cómo eres capaz de hacerles esto'”, le cuestionaban constantemente, así que decidió aprender a aparentar ser feliz.
13. Demasiado joven
“Eres demasiado joven para estar triste”, esa y otras hirientes frases ha recibido esta chica por parte de aquellos que la juzgan sin conocer su pasado; hasta ahora lleva 11 intentos de suicidio que afortunadamente no se han concretado.
Por último, te dejamos esta reflexión
Puede que a ti no te sirva en lo absoluto, pero si lo compartes ten por seguro que alguien lo agradecerá.