Estas mujeres tuvieron vidas duras, parecía que todo estaba en su contra, pero la fortaleza de su espíritu fue suficiente para sortear todos los obstáculos y salir adelante. Son una gran fuente de inspiración para todos.
1. Logró graduarse de Harvard a sus 24 años y siendo madre soltera
2. Tilly perdió sus brazos cuando era más pequeña; ahora se ve hermosa con sus prótesis biónicas
3. No podía concebir, pero luego de años de intentos fallidos por fin pudo dar a luz
4. Lauren logró alimentar a 30 mil personas necesitadas… ¡Solo con cupones!
5. Esta abuelita terminando una carrera de 5 kilómetros
6. “Mi esposa riéndose después de la primera quimio. Es la mujer más fuerte que conozco”
7. Terminó la escuela de enfermería a los 44 años; siempre dice que nunca es tarde para mejorar las cosas
8. “Mi mamá me sacó del país para casarme cuando era casi una niña”
Yasmine Keoning vivía en Estados Unidos con su estricta madre de origen árabe. Cuando cumplió 15 años su mamá la llevó a Palestina para que se casara con un hombre nueve años mayor que ella. Luego de meses incomunicada, logró hablar a la embajada estadounidense, escapar y regresar a su país. Tuvo que vivir en un albergue infantil debido a que aún era menor de edad, y aunque no tenía esperanzas de ser adoptada encontró una familia que la acogió.
Ahora ha terminado la preparatoria y está por elegir su carrera: “lo más emocionante es que puedo elegir, elegir qué usar, con quién quiero salir, con quién me voy a casar y, lo más importante, elegir quién quiero ser”, comentó.
9. Celebran a sus “bebés arcoíris”
Estas mujeres sufrieron abortos o la muerte de sus hijos pequeños, pero pudieron embarazarse de nuevo y ahora cargan con cariño y delicadeza a sus bebés.
10. “Por fin tengo suficiente autoestima para usar un bikini sin sentirme avergonzada de mi cicatriz”
11. “Me forzaron a casarme cuando tenía 14; hoy quiero erradicar el matrimonio infantil”
En 1983 Trevicia Williams era una chica de 14 años como cualquier otra, pero una tarde, sin previo aviso, su madre la obligó a casarse con un hombre de 26 años. A pesar de los 12 años de diferencia, de que su esposo le pegaba, no le proveía sustento y de que, obviamente, ella aún era una niña, las leyes de Texas no le permitieron divorciarse, por lo que Trevicia pasó un infierno durante su matrimonio.
A los 15 años quedó embarazada, le pareció una pesadilla pues significaba que no podría seguir estudiando y que estaría atada a ese hombre por más tiempo. Cuando cumplió 18 años no lo pensó más y se separó legalmente de su marido y consiguió un trabajo como guardia de seguridad de una prisión; su sueldo no era mucho, pero le permitía mantener a su hija.
Su suerte comenzó a mejorar cuando tomó el valor para estudiar leyes. Ahora, 34 años después, es una exitosa abogada que está luchando para erradicar el matrimonio infantil de Estados Unidos.
12. Charolette Tidwell utiliza su pensión para alimentar a 7 mil personas al mes
13. Nunca es tarde para amar
Valdemira Rodrigues y Aparecido Díaz se conocieron en el asilo de ancianos, y cuando ella cumplió 106 años se comprometieron. Lo curioso del caso es que ninguno de los dos tiene hijos ni se había casado antes.