Verse joven y hermosa es un requisito implícito que la sociedad les ha impuesto a las mujeres, especialmente a aquellas cuyas profesiones se relacionan con el mundo del espectáculo. Sin embargo, envejecer no es un delito y no debe ocultarse, de hecho es algo que debería dar orgullo.
Por eso estas actrices han dado la espalda a la presión de Hollywood y han decidido envejecer naturalmente, sin pasar ni por el bisturí ni las inyecciones de bótox por sus rostros.
1. Cate Blanchett – 49 años
Sé que cuando me río mis arrugas se hacen más profundas, pero no me preocupo por ellas. ¿Para qué querría un rostro que no reflejara mi historia, un rostro ajeno al sentido del humor?
2. Robin Wright – 52 años
Rechacé la idea de hacerme un estiramiento facial, pensé: ‘no quiero hacerlo, voy a envejecer y voy a tener arrugas’.
3. Meryl Streep – 69 años
No gastes tanto tiempo en cuidar que tu piel sea perfecta, o en preocuparte si has ganado o perdido un kilo. Mejor piensa en lo que que has logrado en la vida.
4. Diane von Furstenberg – 71 años
Se dice que cuando envejeces te ves como eres por dentro. Tus arrugas reflejan los caminos que tomaste, forman parte de tu vida. Mi rostro refleja el viento, el sol, la lluvia, los viajes que realicé. Mi cara lleva todos mis recuerdos. ¿Por qué querría borrarlos?
5. Susan Sarandon – 71 años
La belleza viene del interior, de una vida llena de gratitud y de comprensión, no del aspecto de tu cara.
6. Jamie Lee Curtis – 59 años
Me sorprende que el término que utilizamos para acompañar la palabra ‘edad’ sea ‘anti’. La edad es la evolución humana en su forma más pura. La muerte, la impotencia.
7. Drew Barrymore – 43 años
Cuanto mayor me hago, mejor soy. Las arrugas son el pequeño precio a pagar por la nueva sabiduría que tengo en mi cabeza y en mi corazón.
8. Jennifer Aniston – 49 años
Agradezco los errores de las mujeres que intentan mantenerse jóvenes a cualquier precio, porque gracias a ellas no me he inyectado nada.
9. Angelina Jolie – 43 años
Cuando me miro al espejo veo que me parezco a mi madre y eso da calor a mi corazón. No me molesta verme envejecer, eso significa que estoy viva.
10. Helen Mirren – 73 años
Era menos bella cuando era joven. Realmente lo era. Es maravilloso envejecer porque ya no te importa nada.