Emociones encontradas se vivieron en días anteriores, luego de que Donald J. Trump fue proclamado de manera oficial como el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos.
Mientras tanto, el primer tuit de Barack Obama, luego de regresar a usar su cuenta privada en Twitter causó gran conmoción… ¡1 millón de favoritos al instante!. Cabe mencionar que ahora que está en el poder, Trump pretende revocar el programa de asistencia social Obamacare, y construir el tan referido muro que los mexicanos pagarán.
De cualquier manera, según informes del Huffington Post, fue mucho más instantánea la conmutación de las cuentas presidenciales en Twitter. Debido a que Trump tomó el control de @POTUS (la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos en dicha red social), Obama tuvo que retomar su cuenta personal, interactuando con sus antiguos seguidores mediante un acogedor saludo.
“¡Hola a todos! Estamos de vuelta. ¿Esto aún funciona? Michelle y yo estamos en unas pequeñas vacaciones, después volveremos al trabajo”.
Pero no quiso tomarse unas merecidas vacaciones sin antes pedir el apoyo del público americano. Les preguntó a los ciudadanos algunas ideas que se les ocurriera poder implementar en su fundación, y les solicitó que les enviaran sus propuestas al sitio de Internet.
“Mientras tanto, quiero escuchar qué piensan sobre el camino por recorrer. Así que compartan sus ideas conmigo aquí: Obama.org“.
Y la esposa del expresidente, también le cedió su cuenta oficial de @FLOTUS (primera dama de los Estados Unidos) a Melania Trump. De regreso a su Twitter personal, Michelle Obama hizo eco a los sentimientos de su marido, mencionando que ambos se encuentran ansiosos por retomar aquellos proyectos en los que están interesados.
“Luego de ocho extraordinarios años, tomaré un pequeño descanso. Regresaremos antes de lo que esperan para trabajar con ustedes en los asuntos que nos importan”.
Trump ya cuenta con más de catorce millones de seguidores en la cuenta oficial, pero continuará utilizando su cuenta personal @realDonaldTrump para fines diplomáticos internacionales. Entretanto, esperamos tener muy pronto más noticias sobre los planes de la familia Obama.