Hoy en día la donación de órganos es un tema difícil de debatir, sobre todo cuando se habla de niños donantes. Sin embargo, a través de una campaña social una organización japonesa busca crear conciencia sobre el tema de una manera demasiado creativa.
El transplante de órganos en Japón es un tema que pasa desapercibido y cuenta con un financiamiento insuficiente, sobre todo en el área de pediatría. Cada año, sólo alrededor de 300 personas de un total de 14,000 mil personas en la lista de espera de órganos lo reciben.
Es por eso que la organización japonesa Second Life Toys lanzó una ingeniosa campaña en la que buscan dar una nueva vida a los peluches rotos a través de donaciones de otros osos de peluche.
El proyecto funciona con gente que envía juguetes no deseados para convertirlos en donantes para los juguetes rotos; después, los remitentes reciben una carta informándoles cómo ayudó a la donación y una imagen de un juguete fijo usando partes de la donación.
La campaña es un acto noble, pero sobre todo por crear conciencia sobre cómo funciona la donación de órganos y la necesidad de la misma.
Es una buena metáfora, ya que por separado, ambos juguetes no se usaban, pero una vez juntos llegan a tener una nueva oportunidad.
Aquí una pequeña galería con los juguetes que recibieron un transplante:
Receptor (roto) + Donante (querido, pero ya no se usa para jugar)
Si quieres participar en el proyecto, puedes ver más detalles aquí.