He aprendido a no confiar en las personas y a no esperar demasiado de ellas, en esto se basa mi clave para vivir feliz. Sin embargo, debo confesar que me duele el alma al darme cuenta que mi más grande amor también me ha traicionado: la comida.
Es por eso que desenmascaré a los ingratos alimentos para que ninguna otra persona tenga que sufrir el desengaño de una forma tan cruel como yo. Estos son los 15 trucos que la publicidad utiliza en la comida para engañarnos.
1. Hot cakes y aceite de motor
Ya que la miel de maple regular es muy ligera para mostrarse en las fotografías, los estilistas de comida utilizan aceite de motor en su lugar.
2. Un pastel no puede ser tan perfecto
Es terrible, pero al menos aún se puede comer.
3. Relleno de pavo
Los pavos son rellenos con toallas de papel y se les inyecta puré de patatas para hacerlos lucir más rellenos y apetecibles; además se pintan con lustrador para zapatos o se les rocía colorante.
4. La papa caliente
Los estilistas de comida utilizan incienso para hacer que las papas, o cualquier otro platillo, parezcan recién salidas del horno y se vea ese humo que se desprende de ellas.
5. Cafecito espumoso
Los estilistas de comida añaden jabón para trastes a los cafés negros para que las burbujas permanezcan en las tomas, para los capuchinos se utiliza espuma de jabón para manos.
6. Frutas que huelen rico
¿Te has preguntado cómo es que las frutas y las verduras siempre parecen frescas y apetitosas? La razón es que las rocían con desodorante en aerosol para que parezcan recién salidas de un refrigerador, y las gotas de agua que le dan frescura, en realidad son glicerina.
7. Las hamburguesas necesitan ayuda
Para que todo permanezca en su lugar, las hamburguesas y emparedados de muchas capas necesitan de palillos de dientes para mantenerse en el lugar que se ve más apetitoso.
8. Inyecciones de catsup
Siempre que pido una hamburguesa y le ponen mucha catsup termina empapando el pan y lo deja asqueroso, entonces ¿por qué en los anuncios a las hamburguesas les brota la catsup y siguen viéndose apetitosas? Es porque en realidad no están llenas de este aderezo, sino que se inyecta en el sitio más adecuado.
9. Helado de papa
Los deliciosos helados de los anuncios y espectaculares son falsos, en realidad están hechos de fécula de maíz o puré de papa. Tu sabes, los helados reales se derriten, pero nos hacen mucho más felices.
10. Leche pegajosa
El resistol blanco es un sustituto de leche (no para consumir, solo para las fotos) que logra que los cereales se vean tan perfectos.
11. Una parrillada a la moda
Habitualmente en la publicidad, para simular las marcas de una parrilla se utiliza delineador. Es una práctica realmente deshonesta.
12. Chapoteo falso
Siempre que vemos un anuncio de una bebida podemos apreciar un chapoteo al servir el líquido, esto la hace parecer más deliciosa y estimula la sed. Lamento decirte que incluso los chapoteos son falsos, están hechos de plástico e inclusive se pueden rentar.
13. Hielos que no se derriten
Si el chapoteo es falto, contimás los hielos, en realidad son de plástico, ya que el hielo real se derrite y hace que la bebida se vea brumosa.
14. Desconfía incluso de tu sopa
Los estilistas de comida introducen plataformas dentro del plato para hacer que las guarniciones, sopa y verduras se queden en la superficie, bueno al menos todavía puedes comerte la sopa así.
15. Sacrilegio a los tacos
En primer lugar eso ni siquiera parece un taco. Bueno, el secreto para que no chorree el jugo de la carne es que se utilizan esponjas de maquillaje meticulosamente pintadas y cortadas para que parezcan carne.