El compromiso de las empresas con sus clientes nunca debe ser menospreciado y estas 14 compañías se tomaron muy en serio la satisfacción de sus compradores.
A todo mundo le gusta ser consentido y sorprendido por sus marcas favoritas. Ya sea que se trate de una cadena de restaurantes o las más acaudaladas empresas de tecnología, hay compañías que enmiendan sus errores de una manera muy original o simplemente les encanta tener ese detalle extra que las convierte en las marcas favoritas para hacer compras.
Estas son 14 empresas que superaron las expectativas del cliente.
1. Virgin Trains
Adam viajaba en la línea de trenes Virgin y la naturaleza hizo su llamado. Entonces se dio cuenta de que no había papel higiénico en el baño del tren. Así que escribió en la cuenta de Twitter de Virgin Trains pidiendo asistencia y el personal del tren acudió para ayudarlo.
2. Aerolínea Frontier
Nada como tener que hacer un aterrizaje no programado por el mal clima. Los pasajeros del vuelo con destino a Denver tuvieron que pasar dos horas en Wyoming debido a las pésimas condiciones. Pero el piloto decidió alegrar a sus 160 pasajeros, ordenando pizza que les llevaron al avión y fue repartida por las azafatas.
3. The Human Solution
Un usuario de la página Imgur había pedido una mesa a la compañía The Human Solution. Debido a algunos problemas técnicos no pudieron entregársela. El cliente frustrado envió una carta a la empresa a modo de broma tratando de entender a qué se debió el retraso, diciendo que “un dinosaurio se comió al caballo que fabricaba los muebles”. Así que por lo menos la empresa le envió un gracioso dibujo que ilustraba la broma de su cliente.
4. Sainsbury’s
La pequeña Lily Robinson escribió a la compañía Sainsbury’s preguntando si se podía cambiar el nombre del “pan de tigre” por el de “pan de jirafa” y el gerente Chris King respondió diciendo que la niña tenía toda la razón y cambiaron el nombre del pan.
5. Morton’s Steakhouse
El especialista en mercadeo norteamericano Peter Shankman iba camino al aeropuerto y para bromear escribió un mensaje a la cuenta de Twitter de la compañía Morton’s Steakhouse pidiendo un bistec para que se lo llevaran al aeropuerto. Al llegar, Shankman fue sorprendido por un repartidor vestido con esmoquin que le llevaba su pedido.
6. Tantalus
La empresa Tantalus había creado el videojuego Equestriad 2001, pero desde hacía 10 años que no estaba a la venta. La novia de un usuario de Imgur era fanática de él, así que sin muchas esperanzas el novio escribió a Tantalus para saber si aún se podía conseguir en el mercado. La compañía no solo le respondió, sino que le envió un volumen del juego.
7. Zappos
Esta empresa es más que famosa por la atención que da a sus clientes. La tienda de ropa y calzado Zappos tiene el récord por la llamada de soporte técnico al cliente más larga: duró 10 horas con 51 minutos. Pero sorprendieron también a un hombre que en el año solo había hecho una compra. El afortunado cliente recibió unos auriculares con valor de 100 dólares, nada más porque sí.
8. Easy Canvasprint
Un usuario envió un dibujo de Pikachú a esta compañía de imprenta. El personal le preguntó qué tenía el Pokemon en su mano y él respondió que era un reloj. Cuando el usuario recibió su impresión, descubrió que le habían enviado también un reloj de bolsillo como el que había dibujado.
9. Domino’s
Kirk Alexander visitaba un local de Domino’s en Oregon casi todos los días para pedir pizza. Pero de pronto dejó de ir por casi dos semanas. El gerente del local se preocupó por su mejor cliente y llamó a la policía. Los oficiales visitaron la casa de Kirk y descubrieron que necesitaba asistencia médica urgente. Lo trasladaron a un hospital y le salvaron la vida.
10. Sennheiser
La clásica historia de una persona que perdió las almohadillas removibles de sus audífonos. Una chica escribió a la compañía fabricante Sennheiser preguntando dónde podía adquirir las almohadillas, pero ellos le enviaron un paquete con ocho pares de almohadillas nuevas.
11. Samsung
Shane Banneth es un ferviente admirador de Samsung y antes de que fuera lanzado el Samsung Galasy S III, pidó a la empresa que le enviaran un nuevo modelo y les adjuntó el dibujo de un dinosaurio. Aunque al principio la empresa se negó, después de que la historia de Sahne se hiciera viral, decidieron enviarle un nuevo teléfono estampado con su dibujo de dinosaurio.
12. Dell
Un hombre había comprado un monitor de computadora, pero después de un año de uso le aparecieron unas extrañas ondas blancas en la parte inferior. El sujeto tomó una fotografía y la envió a la compañía. Un mes depués recibió un monitor nuevo.
13. Apple
El lanzamiento del iPad 2 tuvo una inesperada ola de compradores que devolvían la tableta, una de ellas fue a la empresa con una nota que decía: “Mi esposa dijo que no”. Pero el personal de Apple volvió a enviársela con otra nota: “Apple dice que sí”.
14. WestJet
La aerolínea WestJet pidió a los pasajeros de dos vuelos que se acercaran a unos mostradores y que dijeran cuáles eran sus deseos navideños. Después de tener la lista de deseos, los empleados de WestJet salieron a las tiendas a comprar todos los artículos que habían pedido en las ciudades a las que viajaban los clientes.. Cuando aterrizaron en sus destinos, además de su equipaje recibieron como regalo lo que habían pedido.