El comercial más racista en la historia de los comerciales fue subido el miércoles a YouTube y obtuvo reacciones muy desfavorables por su contenido racista.
El comercial, que busca promover el detergente chino llamado Qiaobi, ha alcanzado ya las 2 millones 444 mil vistas.
En el video se muestra a una mujer que está lavando ropa y se acerca un hombre de color, manchado de pintura. Ella hace señas para que él se aproxime, le coloca la pastilla de jabón en la boca y lo pone en la lavadora. Después del ciclo el hombre de color sale ‘blanco’.
https://www.youtube.com/watch?v=Xq-I0JRhvt4
Y el comercial ni siquiera es original, sino que es una versión de otro comercial italiano en el que se promociona un detergente que conserva los colores:
Ahí se puede ver lo que algo de ingenio y creatividad pueden hacer, el resultado de un anuncio gracioso y memorable a uno racista y nefasto. Los usuarios de Twitter reaccionaron así:
https://twitter.com/JarrodAlonge/status/735863972386197504?ref_src=twsrc%5Etfw
“Qué comercial de TV no-discriminativo tan bueno”
Wow. China. Are you serious?https://t.co/wuXDPPQ9i5 https://t.co/DujpJYqios
— tricialing (@tricialing) May 26, 2016
“Wow. China. ¿Es en serio?”
La marca que tiene por slogan “El cambio empieza con Qiaobi” se percató de que había enojado a muchas personas y en lugar de ofrecer una disculpa dijo: “nuestra intención no fue otra que la de promover el producto, y nunca pensamos en el tema del racismo”. Y agergó que los medios extranjeros “pueden estar muy sensibles por el comercial”.
Lo que sí podemos decir es que deben tener mejores ideas para hacer un comercial de un detergente porque, además de que robaron una idea de un comercial pasado, lo hicieron bastante mal.