Todo amante de la naturaleza se emociona al ponerse en el papel de autodecorador en su departamento, oficina o habitación. Y es que darle el toque verde a una estancia siempre le otorga un plus a su diseño y a la calidez de su espacio.
Sin embargo, ¿qué tan bueno puede ser para los humanos la interacción continua con la vegetación? Es cierto que aportan aire fresco a nuestros pulmones, pero hace tiempo surgieron algunos rumores sobre el supuesto peligro de dormir en un sitio encerrado donde hay plantas ya que realizan naturalmente la combustión del dióxido de carbono. Se trate o no de una leyenda urbana, más vale tomar precauciones y asegurarse de que la decoración de interiores incluya flora completamente amigable con los seres humanos. Por eso te presentamos 12 geniales ideas para que le des un toque de frescura a tu hogar sin miedo a morir asfixiado. ¡Además lucen hermosas! Seguro no te alcanzará el espacio, porque vas a querer colocarlas todas.
1. Gentiana urnula
Es una preciosa planta de la familia de las suculentas, también conocida en algunas regiones desérticas como Estrella de mar. Puede colocarse en un jardín o balcón, pues es importante que reciba los suficientes rayos de sol. No necesita muchos cuidados, prácticamente ella se hace cargo de su crecimiento y nutrición.
2. Moraea Tortilis
Esta planta despeinada, crece mucho mejor cuando se encuentra arraigada al suelo. Sus puntas suelen tomar una forma rizada, lo cual indica que su desarrollo es sano. ¡Es ideal para terrarios y jardineras!
3. Sedum morganianum
Aunque al principio son solo unas cuantas hojitas, las ramas de esta planta crecen largas, gruesas y resistentes. Se le conoce vulgarmente como cola de burro, y se da en zonas tropicales del sur de América.
4. Haworthia сooperi
Estas simpáticas burbujitas conforman una de las plantas caseras más exóticas que existen. También proviene de la familia de las suculentas, y aunque requiere un poco más de atención, vale la pena disfrutar su belleza cristalina.
5. Euphorbia tirucalli
Pueden parecer frituras, pero no son comestibles. De hecho debes tener mucho cuidado si tienes niños o mascota, pues aunque luce hermosa, esta planta suele ser venenosa. No es mortal, pero puedes evitarte uno que otro susto el ponerla en una superficie alta.
6. Platycerium
Para los que aman innovar, las platycerium son un complemento muy sofisticado y original. Su presentación asimétrica hace posible que se coloquen en macetas de madera adheridas a las paredes y superficies lisas.
7. Euphorbia сaput-medusae
Una de las tendencias más simples y económicas, es la de fabricar un miniterrario dentro de pequeñas esferas de cristal o peceras. Solo debes colocar algunas piedras, un poco de fertilizante, arena, una plantita desértica como este simpático cactus y un poco de agua.
8. Euphorbia obesa
Así como las ven de pequeñas, estas redondas plantas suelen crecer tanto como el caparazón de una tortuga marina. La también llamada planta de béisbol, luce increíble dentro de grandes macetas de barro. Es importante cambiar su tierra y ser muy paciente.
9. Crassula umbella
Su nombre se debe al singular aspecto de paraguas que tiene su hoja más grande. Ojo, esta plantita es de buena suerte según los expertos en amuletos, pues proviene de la familia del árbol del dinero.
10. Trachyandra
Otra especie de hojas rebeldes y despeinadas que sin duda llamará la atención de tus visitantes. No solo le da un toque acogedor a tu espacio, esta planta decorativa es africana y soporta las sequías y el sol. Despreocúpate, solo la tienes que regar una vez a la semana.
11. Bola de musgo marino
Una de las más originales, pues diferente a las anteriores, la bola de musgo se conserva bajo el agua.
12. Senecio peregrinus
Esta mítica especie de vegetación japonesa, es admirada por todo el continente asiático debido a que sus hojitas tienen la forma de un delfín.
Qué creativa se pone a veces la naturaleza, ¿cierto?