Dijo Aristóteles: la naturaleza es maravillosa, y tenía razón. Prueba de ello son estos 15 árboles a los que solo nos queda admirar.
1. Árbol coral
Originario del sur de África, pierde sus hojas en invierno, pero se renueva en la primavera. Llega a medir 10 metros de longitud y se reproduce por semillas.
2. Isla de árboles nevados
Esta fotografía fue tomada en una hermosa isla de China.
3. Bala de cañón
Es una especie originaria de América. Su fruto luce como una bala de cañón, de ahí su nombre popular. Crece hasta 30 metros. Sus hermosas flores solo brotan en el tronco central. Su fruto tiene un olor desagradable, por eso también se le conoce como coco hediondo. Es considerado un árbol sagrado por los hindúes.
4. Ciprés calvo
Es un árbol grueso que puede medir 40 metros de altura, la copa es cónica en sus primeros años y ovoidea en su madurez. Crece en los terrenos pantanosos.
5. Matusalén
Es el árbol más viejo del mundo que sigue con vida. Se trata de un pino bristlecone apodado Matusalén y que tiene, ¡4,765 años de edad! Cuando levantaron las pirámides de Egipto este árbol, ¡ya tenía 100 años!
6. Arbusto ardiente
Es un arbusto que pierde sus vibrantes hojas rojas en invierno y deja visibles solo sus ramas grises. Brota de nuevo en primavera con hojas verdes, que cambian nuevamente a rojo en el otoño.
7. Acacia africana
Este paisaje muestra las siluetas de las acacias en contraste con las dunas naranjas en Namibia, África.
8. Árbol de fuego
Es considerado uno de los árboles tropicales más bellos del mundo. Produce maravillosas flores rojas y amarillas que semejan las llamas del fuego. Cuando maduran, desarrollan coronas amplias en forma de paraguas. Puede alcanzar los 15 metros de altura.
9. Ginko
Es un árbol único en el mundo, pues no tiene parientes vivos. Se considera un fósil viviente, ya que las últimas especies con las que pudo relacionarse se extinguieron hace 270 millones de años. Es una especie originaria de China.
10. Castaño de indias
Llega a medir 20 metros de altura, tiene flores rosas o blancas. Además de su belleza, tiene propiedades medicinales, pues ayuda a mejorar la circulación.
11. Magnolia
Es un árbol que puede llegar a los 35 metros de altura. Sus flores son fragantes y de color blanco, además pueden medir 30 centímetros de diámetro, con hasta 12 pétalos.
12. Araucaria
Es originaria de América del Sur. Puede vivir cerca de 2,000 años, y mide hasta 60 metros de altura. Los ejemplares adultos carecen de ramas en gran parte de su extensión.
13. Manglar
Son bosques pantanosos que viven donde se mezcla el agua dulce de río con el agua salada de mar. En estos sitios viven árboles que muestran sus raíces llamados manglares. Son asombrosos porque pueden adaptarse a distintos grados de salinidad y vivir con gran parte de sus raíces bajo el agua.
14. Pino ponderoso
Es una especie originaria del oeste de Estados Unidos; vive entre 300 y 600 años y alcanza los 50 metros de altura.
15. Sauce llorón
Es un árbol cuyas ramas cuelgan, lo que le da una apariencia de decaída. Tiene origen en el continente asiático. Su altura puede alcanzar los 25 metros. Un árbol de esta clase tarda hasta 4 años en florecer.