Japón está de fiesta con su Hanami, la contemplación de la flor se cerezo a la que llaman Sakura.
Durante el inicio de la primavera, y todo el mes de abril, se puede contemplar uno de los más hermosos paisajes del mundo: los cerezos florecen y tapizan el paisaje de colores pastel, rosáceo y blanco.
Durante esta fiesta del Hanami Sakura -Contemplación de la flor de cerezo- miles de turistas locales se dan cita a las ciudades con más cerezos como parte de una tradición para recordar la belleza, perfección y fragilidad de la vida.
De este modo los parques de las ciudades y las excursiones al campo son exclusivamente para apreciar este hermoso espectáculo que la naturaleza les otorga.
La segunda mitad del mes de marzo y todo abril, programan conciertos, espectáculos de teatro y otras actividades en medio de los árboles de cerezo.
La floración de los cerezos se sigue con gran interés en Japón. El servicio meteorológico ofrece información puntual sobre su avance para que la población pueda hacer sus planes y programar sus excursiones.
Este año las flores de cerezo empiezan a abrirse a partir del 21 de marzo y sembrarán el archipiélago de color en algunas zonas hasta los primeros días de mayo.
En la capital, Tokio, las flores de sakura se abren entre el 30 de marzo y 6 de abril, un momento excelente para visitarla. Los paseos por el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen o por el parque de Ueno son espectaculares.
Estos son algunos de los mejores paisajes en diversas ciudades de Japón: