En la actualidad, la tecnología interviene tanto en las producciones que incluso puede hacerlas ver demasiado falsas. Por ejemplo, existe una técnica audiovisual empleada en cine, fotografía y televisión en la que se extrae el color nítido de un fondo usualmente azul o verde, y se sustituye con otra imagen con ayuda de la edición especializada. A este método se le conoce como croma o pantalla verde, y es capaz de hacer que parezcas estar en una fantástica playa desde la comodidad de una habitación.
Pero no te desilusiones, no todas las películas que has visto tienen truco. Aquí te presentamos una lista con algunas que, como en el método antiguo, fueron grabadas en las locaciones originales de sus fantásticos paisajes.
1. Romeo y Julieta (1996) – Castillo de Chapultepec
Esta versión de la romántica historia, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, tuvo algunas escenas que se grabaron en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, debido al estilo de su infraestructura, construido en 1785. No solo este patrimonio mexicano enmarcó la cinta, sino otros sitios en Veracruz y Texcoco.
2. El Hobbit (2012) – Nueva Zelanda
Cabe mencionar que estas locaciones fueron utilizadas también para el rodaje de la trilogía El señor de los anillos, pero también para la saga de El hobbit, los pintorescos paisajes de Nueva Zelanda aportaron interesantes escenarios.
3. Soy Leyenda (2007) – Brooklyn
La construcción del puente utilizado para algunas tomas de la película Soy Leyenda comenzó en 1870, y fue considerado uno de los puentes más largos de la historia. El famoso puente de Brooklyn aparece también en otras películas como Superman regresa.
4. Apocalypto (2006) – Salto de Eyipantla
La historia de una civilización prehistórica tan importantes como la maya no podía ser contada en otro escenario que no fuera México. Por ello la película Apocalypto se grabó en algunos de sus preciosos paraísos naturales.
5. El código DaVinci (2003) – Iglesia de Saint-Sulpice
Para conocer esta locación es necesario transportarnos a París, ya que fue una de las ciudades más notables durante el desarrollo de esta historia. Las imágenes de arriba fueron tomadas dentro y fuera de la iglesia de St. Sulpice, cuya construcción comenzó en 1646.
6. De selva a selva (1997) – Parque Nacional Canaima
Otra película que fue grabada casi por completo en tierra latina. Esta divertida comedia utilizó algunos paradisiacos paisajes venezolanos como el del Parque Nacional Canaima, patrimonio de la humanidad según lo proclamó la Unesco.
7. La vida es bella (1997) – La toscana
Esos nostálgicos atardeceres solo pueden obtenerse en Italia. Los colores del Sol y las llamativas calles de la Toscana fueron algunas de las principales locaciones de este drama. También se sacó partido de algunos paisajes en Lazio y Umbría.
8. Harry Potter (2001) – Colegio Universitario Christ Church
¿Quién no recuerda los antojables manjares que se servían sobre el famoso comedor de Hogwarts? El escenario es completamente real y se encuentra en un prestigiado colegio de Oxford, del que se graduaron eminencias de la talla de Lewis Carroll y otras importantes celebridades.
9. Encuentros cercanos del tercer tipo (1977) – Wyoming
Esta prominente e histórica roca formada por columnas basálticas fue una de las locaciones más importantes en Encuentros cercanos del tercer tipo, y está en Wyoming, Estados Unidos. Una de las actividades turísticas más atractivas de la zona es escalar dicha torre.
10. Forest Gump (1994) – Monumento Lincoln
Esta entrañable historia incorporó diferentes escenarios según iba transformándose la vida del protagonista, pero uno de los más significativos fue el del monumento a Lincoln en Washington, cuando durante un discurso frente a cientos de personas, Forest y Jenny se reencuentran.