“Broken India” es un proyecto publicado en Facebook, el cual muestra la triste realidad detrás del encuadre de las imágenes editadas que vemos en redes sociales como Instagram.
La colección de fotos fue lanzada por Limitless, una empresa de la India con sede en Singapur, que por medio de esta campaña busca mostrar que la India es un país de contrastes; comparando las imágenes de una “hermosa india” con otras que revelan pobreza, contaminación y miseria.
“Mientras tenemos hoteles cinco estrellas en un lado, tenemos barrios marginales en el otro. Mientras que los niños son vistos como el ‘futuro’ del país, son forzados al trabajo infantil”.
– Limitless
No todas las imágenes son impactantes, sí hay lugares que son demasiado hermosos aún viendo la toma abierta, pero de estas ocho imágenes sólo dos muestran la pobreza real, ya que para sus creadores un poco de negatividad es fundamental para generar algo positivo.
“Al sacar el proyecto ‘Broken India’ a la luz pretendíamos llegar a punto sensible, porque sólo cuando las personas se dan cuenta de la situación y salen de su zona de confort, es cuando se puede hacer la diferencia”.
– Limitless
La respuesta ha este proyecto ha sido tanto positiva como negativa, algunos han alabado la iniciativa mientras otros la critican por mostrar el lado malo del segundo país más poblado de la tierra. Pero al final se logró enviar el mensaje de la circunstancias en las que se encuentra India.