En 2005 un arquitecto croata diseñó un órgano musical de 230 pies de largo que convierte el ritmo de las olas en una melodía única e irrepetible.
La experiencia para quien pueda disfrutar de este espectáculo le resultará impresionante.
La mayoría de nosotros nunca hemos escuchado algo igual, y es por eso que en Recreo Viral hemos traído el sonido de las olas hecho música desde Croacia.
Imagina caminar junto al Mar Adriático y disfrutar de la brisa mientras los escalones del órgano gigante interpretan para ti el sonido del océano.
En su interior tiene 35 tubos de órgano, colocados de forma precisa para que cada uno componga una tonada distinta provocada con el movimiento de las olas y la energía del viento.
Cada tubo atraviesa la estructura y hace contacto con el Mar Adriático.
Este órgano marino fue diseñado para regresar a la vida a una de las ciudades más antiguas del mundo. Hablamos de la ciudad de Zadar, un lugar que tiene más de tres mil años de antigüedad.
Esta ciudad fue casi destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Se perdieron muchísimos monumentos y quedó completamente en ruinas; pero poco a poco el gobierno de Croacia buscó la forma de darle vida.
Para esto contrató al arquitecto Nikola Bašić, quien le devolvió un poco de alegría a través de la música que dicta el mar.
Este instrumento marino con más de 70 metros de largo, sin duda atrajo a más turistas a esta ciudad, la cual se creía perdida.