La comida alemana es famosa en todo el mundo por su gran variedad de salchichas, pastelillos, dulces, pretzels, entre muchas otras cosas que no harán más que empieces a babear en cuanto veas nuestras fotos.
1. Strammer Max
Solo imagínalo: un trozo de mischbrot (pan típico alemán de centeno y trigo) un rebanada de jamón con un huevo frito encima. ¡Sí, el cielo existe!
2. Baumstriezel
Estos remolinos de azúcar son una toda tradición que se come durante la víspera de Navidad en Alemania, llenando de sabor -y azúcar- muchas caras y paladares.
3. Currywurst
La mejor dúo: ¡salchichas con salsa de curry y papas fritas! Una de las comidas más populares y económicas.
4. Los dulces Haribo
La famosa compañía de golosinas alemana y creadora de muchos dulces consentidos es, sin duda, imperdible de este país.
5. Fritz-Kola
La compañía de gaseosas alemana se ha caracterizado por su política de no uso de plásticos y la presentación muy original de sus botellas. Tiene sabores muy particulares como el té ahumado.
6. Galletas tradicionales alemanas
Con repostería que va del zimtsterne (galleta de consistencia suave y sabor a canela con forma de estrella), al kipferl (pequeñas galletas de vainilla en forma de media luna), el kokosmakronen (galletas de coco, mazapán y chocolate de textura blanda) y hasta el plätzchen de mantequilla horneando, se demuestra por qué los alemanes son muy buenos en cuanto a repostería se refiere. Son galletas tan diversas que pueden acompañarse tanto con licores como con café.
7. Fleischpflanzerl
Originario del sur de Alemania, es un preparado de carne en forma de torta pequeña que va acompañada de ensalada de papa o con pan con un poco de mostaza a un lado.
8. Krapfen
Es un bollo esférico preparado con masa dulce, frito, relleno de mermelada o crema pastelera.
9. Weißwurst con mostaza dulce y pretzel
Este platillo que proviene de Baviera es consumido antes del mediodía y es considerado como un desayuno.
10. Bauernfrühstück
Este desayuno campesino tradicional de Baviera y el sur de Alemania está elaborado a base de papa, huevo y cebollas fritos en una cacerola. Algunas personas lo acompañan con pepinillos y vinagre. Se dice que es un aliado ideal de las resacas.