Cuando quieras viajar a lugares menos turísticos -pero no por eso menos sorprendentes- te recomendamos estos 30 pequeños lugares que te quitarán el aliento. Si tienes la posibilidad de hacerlo no dejes de conocer estos asombrosos lugares. Estos sitios tan desconocidos para la mayoría de nosotros realmente valen la pena.
1. Eze, Francia
Por su condición geográfica, Eze es uno de los pueblitos más impresionantes de la Costa Azul. Está situado entre Niza y Mónaco, y se encuentra en la cima de un acantilado; lo que lo vuelve un increíble mirador con vistas asombrosas al mar Mediterráneo.
2. Pueblito en el Himalaya, Tibet
Este uno de los muchos pueblitos construidos para esconder los monasterios en las montañas del Himalaya, pues sólo son accesibles a pie o a caballo.
3. Reine, Noruega
Reine es un pintoresco pueblito de pescadores que está ubicado en la hermosa isla ártica de Moskenesøya. Cuenta con una población de sólo 329 habitantes y fue elegido el pueblo más bonito de toda Noruega.
4. Gasadalur, Islas Feroe
Feroe son un conjunto de islas fascinantes en el norte de Escocia. Durante muchos años fueron de difícil acceso, con acantilados impresionantes y una sola escalera construida durante la ocupación británica en la Segunda Guerra Mundial. En este maravilloso y alejado lugar sólo viven 18 personas.
5. Colmar, Francia
Colmar es considerada la capital del vino de Alsacia, conocida por sus exquisitos aromas. Fue fundada en el año 1200, cuando el Imperio Romano gobernó gran parte de Europa. Desde entonces la ciudad se conoce como la “Pequeña Venecia”, debido a los canales de agua que recorren sus calles medievales.
6. Bled, Eslovenia
Bled fue fundada en el año 1004 y fue considerada por el emperador romano de la época como uno de los lugares más hermosos. El castillo de Bled se encuentra en el centro del precioso lago que bordea la ciudad, que destaca también por tener algunos de los más bellos spas de la zona.
7. Marsaxlokk, Malta
Fue en el año 900 antes de Cristo cuando los fenicios desembarcaron en Malta y se establecieron en el puerto comercial de Marsaxlokk. Actualmente la ciudad es la principal proveedora de pescado y es muy conocida por sus enormes mercados.
8. Hallstatt, Austria
Hallstatt es una de las localidades más antiguas de Austria. Data del año 5000 antes de Cristo, cuando se explotaron las vastas reservas de sal en las montañas que rodean la ciudad. Se considera un tesoro de la historia de la humanidad y es una de las ciudades más bellas de Austria.
9. Leavenworth, Washington
Aunque no lo creas, Leavenworth se encuentra en los Estados Unidos y no en Europa Central. La ciudad está inspirada en un pueblo bávaro y originalmente fue una pequeña comunidad de madera construida en 1906. En 1962 un comité local tuvo la idea de transformar completamente la ciudad en lo que es hoy.
10. Queenstown, Nueva Zelanda
La ciudad de Queenstown está construida alrededor del hermoso lago Wakatipu, que cuenta con espectaculares paisajes de las montañas circundantes, incluyendo Walter Peak y The Remarkables. Los exploradores europeos William Gilbert Rees y Nicholas Von Tunzelmann fueron los primeros en habitar este lugar en 1860; y gracias al descubrimiento del oro en la zona el lugar creció.
11. Pucón, Chile
A esta exótica ciudad se le conoce como la capital de la aventura en Chile. Está ubicada a las faldas de un volcán activo y junto a un maravilloso lago. Es el lugar perfecto para muchas actividades recreativas como el esquí sobre nieve o paseos en kayak.
12. Manarola, Italia
Manarola es un encantador pueblito con casas de colores sobre piedras rocosas que rodean la zona. Forma parte de un grupo de pueblos costeros que reciben el nombre de Cinque Terre y hoy es Patrimonio Histórico de la Humanidad. La iglesia de Manarola data del 1338, volviéndola una de las más antiguas de la región.
13. Bibury, Inglaterra
Se dice que Bibury es el pueblito más hermoso de Inglaterra. Fue mencionado por primera vez en el Libro Domesday (principal registro de Inglaterra, completado en 1086 por orden del rey Guillermo I), y por suerte su imagen ha quedado atrapada en el pasado.
14. Pueblitos perdidos en Jiuzhaigou, China
No se sabe mucho sobre estos pueblos solitarios dispersos en China, mas que en alguna época sirvieron como fortalezas militares. Hoy son sólo accesibles a caballo y ofrecen una mirada única a la cultura clásica China.
15. Chichilianne, Francia
Chichilianne es un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes ubicado en los Alpes franceses.
16. Goreme, Turquía
Es el nombre que se le da a una serie de valles y a un lugar específico en la región de Capadocia. Goreme fue construida durante la época romana. La roca natural sirvió como base para aquellos que construyeron la ciudad y para muchas iglesias que fueron talladas directamente en ella. Gran parte de la arquitectura antigua sigue en pie.
17. Annency, Francia
Annecy es posiblemente la localidad más pintoresca en la región de Ródano-Alpes. Fue construida alrededor de un castillo del siglo XIV y está dividida por pequeños canales y arroyos que corren por el bellísimo lago azul de Annecy.
18. Camden, Maine
Antiguamente habitada por los nativos americanos Penobscot Abenaki, Camden fue colonizada por los británicos en 1770. Durante la revolución sirvió como punto de encuentro para los americanos. Actualmente tiene una población de 5 mil habitantes y es el marco incomparable de turistas que en el verano superan el número de habitantes.
19. Morro de São Paulo, Brasil
Morro de São Paulo es tan tranquilo que la única manera de llegar al pueblo es por barco o vuelo charter, debido a que no se permiten coches en la isla. El pueblo se asienta sobre tres hermosas colinas. La isla sirvió como una cala para los piratas y bastión para los portugueses.
20. Vestmannaeyjar, Islandia
Vestmannaeyjar está ubicada en una gran isla con el mismo nombre en la costa sur de Islandia. La zona es increíblemente volcánica, por lo que en 1973 toda su población fue evacuada. La isla también es conocida por la inmensa biodiversidad que se puede encontrar, incluyendo 150 especies de plantas que todavía no están clasificadas y millones de aves que anidan en los acantilados.
21. Byron Bay, Australia
Situado en Nueva Gales del Sur, esta ciudad es el hogar de unas 5 mil personas. La ciudad fue nombrada por el famoso capitán británico James Cook en honor al oficial de la Marina Real Juan Byron, conocido por su capacidad de navegar los mares agitados de la zona.
22. Tenby, Gales
Tenby podría traducirse como “pequeña fortaleza de los peces”. La ciudad fue fortificada con un enorme muro para contener las rebeliones Gales en la bahía. Actualmente la ciudad es más famosa por su belleza que por su defensa.
23. Shirakawa, Japón
Shirakawa es un pequeño y típico pueblo conocido por sus techos increíblemente empinados para soportar algunas de las más intensas nevadas del mundo. Aunado a su estructura flotante, el denso y desconcertante bosque que lo rodea hace que el área sea increíblemente difícil de acceder.
24. Albarracín, España
Albarracín es un pueblo medieval muy bien conservado en el norte de España. Las pinturas rupestres en las cuevas del acantilado del Parque Cultural de Albarracín son algunas de las evidencias más importantes del arte levantino en España.
25. Amêdî, Kurdistan
Las coloridas casas están a casi a 4 mil pies de altura sobre el nivel del mar. Los únicos lugares para alojarse son posadas locales y los residentes se enorgullecen de resistirse a la construcción de hoteles modernos
26. Chefchaouen, Marruecos
Chefchaouen es conocida por sus edificios azules, pintados en un espectro de tonalidades suaves. A pocos pasos de distancia se encuentran las montañas del Rif y la cascada de Akchour.
27. Pucisca, Croacia
En la isla de Brac se encuentran piedras de la mejor calidad que hay en Europa (razón por la cual Pucisca fue construida). Tanto el altar del dios romano Júpiter como la arquitectura de la ciudad son obras de arte exquisitas.
28. Ericeira, Portugal
Con sólo 7 mil habitantes en 40 playas, no tardarás mucho en encontrar un lugar donde poner tu toalla. Este pueblito se remonta al 1200 y según la leyenda significa “tierra de erizos”; sus playas y olas son muy codiciadas por surfistas de todo el mundo.
29. Ittoqqortoormiit, Groenlandia
Tan difícil de pronunciar como de llegar, Ittoqqortoormiit es un pueblito encantador. Desde la capital de Islandia se necesita tomar un avión que sólo va una vez por semana a Groenlandia, y de allí un viaje en helicóptero hasta esta hermosa ciudad colorida que se encuentra alrededor del sistema de ríos glaciales más largo del mundo.
30. Garmisch-Partenkirchen, Bavaria, Alemania
Garmisch-Partenkirchen es una encantadora ciudad en las alturas de la montaña Zugspitze, la más alta en Alemania, a una altura de casi 3 mil metros. La ciudad estaba compuesta por dos comunidades separadas: una romana y otra teutóna. Para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936 las dos ciudades se tuvieron que unir.