Christoph Rehage es un joven alemán que después de su intercambio de beca en China decidió regresar a casa caminando. Al final logró recorrer la distancia desde la capital de China hasta la ciudad de Ürümqi, en China Occidental.
Toda la distancia que recorrió la hizo a pie y grabó cuidadosamente la aventura. En su video se pueden apreciar imágenes donde va en un barco o sentado en un avión; pero esos momentos son durante los descansos que Christoph tuvo en su aventura.
Cuando le preguntaron acerca de su estado de ánimo y lo que pensaba mientras caminaba, él contestó:
“Era sólo la forma en que sería un día normal, a veces piensas y otras no lo haces. A veces te preocupas por los pasaportes, los peligros, los dolores, los familiares y seres queridos; en otras ocasiones tomas tus medidas con la luz y cantar canciones en el desierto. Algunas veces es aburrido y otras te sientes en paz”
Christoph no llegó tan lejos como lo esperaba, pero logró caminar 4 mil 346 kilómetros, y durante su trayecto tomó 30 mil fotografías de su rostro para luego recopilarlas en un video y poder apreciar el cambio en su aspecto físico.
A pesar de que la increíble hazaña que realizó Christoph Rehage ocurrió de noviembre de 2007 a octubre de 2008, en los últimos días su video se ha vuelto viral en Facebook.
¡Este video es el resultado de toda su travesía!