La luz de la luna, algunas flores y ciertos animales que en la oscuridad tienen luminosidad logran un efecto atractivo y un juego de luces y colores. Este tipo de espectáculo natural puede ser admirado en varios lugares del mundo que, naturalmente, de día no se aprecian.
Mira este listado de esos lugares que de día parecen lugares comunes, pero que al anochecer su belleza y resplandor nos dicen lo contrario.
1. Bosque en Tennesse, en primavera
Aunque se pueden ver luciérnagas salpicadas por todo el país, las grandes montañas humeantes en Elkmont, Tennessee, son el hogar de los más famosos e imperdibles fenómenos de luciérnagas; una sincronización anual de flashes que se propagan a través de todo el bosque.
2. Bosque de Canadá
El famoso fenómeno natural, la Aurora de Australia en el sur, se produce cuando partículas altamente cargadas emitidas por el sol chocan con diferentes partículas en la atmósfera de la tierra, y se pueden ver con mayor frecuencia cuando más cerca de los polos está. Los diferentes colores son producto de las composiciones de partículas de la atmósfera donde están ocurriendo.
3. Toyama Bay, Japón
La luciérnaga calamar existe en aguas demasiado profundas para ser testigos. Sin embargo, Toyama Bay, en Japón, está adornada con regularidad por su presencia. Al igual que muchos calamares, el calamar luciérnaga tiene una constelación de órganos de percepción de luz, lo que le permite salir a la superficie en la noche.
4. Bosques Subtropical en Asia
El resplandor detrás de este hongo, como los de Panellus stipticus, brilla tan intensamente que se han investigado para determinar qué constelación mágica de los nutrientes del suelo y composiciones hacen que puedan crecer y brillar de tal manera.
5. En las profundidades del océano
La superficie de nuestro planeta es de 71% del océano, y sólo el 5% ha sido realmente explorado debido a nuestras limitaciones o cualquier tecnología que hemos creado hasta el momento para poder hacer este viaje en su totalidad. Sni embargo, lo poco que hemos alcanzado nos vuelve testigos de la increíble variedad de luces, y cómo en un estimado de 80 a 90% de la vida a esta profundidad se ha desarrollado algún tipo de bioluminiscencia.
6. Vaadhoo, Maldivias
Uno de los mejores lugares del planeta para presenciar este fenómeno es Vaadhoo Island, un escenario habitual de una especie rara de fitoplancton bioluminiscente en sus orillas. Las pequeñas criaturas acuáticas brillan en respuesta a factores de estrés ambientales (en este caso, quedar depositados en las playas), para hacer una inquietante reflejo de las estrellas en la arena.
7. Salar De Uyuni, Bolivia
En las salar en Bolivia el suelo es literalmente tan plano. y tiene tan pocos elementos en el horizonte, que la percepción de profundidad es engañosa (lo que lo vuelve un lugar privilegiado para el truco fotográfico). Además, cuando llueve todo el lecho del lago seco se convierte en uno de los más grandes espejos naturales del mundo.
8. Kilauea, Hawaii
En Halema’uma’u, un respiradero del volcán Kilauea siempre activo de Hawai, se puede ver una columna de vapor sulfuroso que transforman la incandescencia de roca fundida desde el centro de la tierra cada noche, al atardecer.
9. La Gruta Azul, Capri, Italia
Grande seudofibra óptica de la naturaleza, la Gruta Azul consigue su resplandor de la luz fuera de la cueva, que pasa a través del agua e ilumina el oscuro interior de la cueva.
10. Parque Forest, Nueva York
Al parecer, este hongo brillante es muy común en los bosques de Nueva Inglaterra. El Stipticus Panellus (a veces llamado amargo ostra) es una de las 70 especies bioluminiscentes que crecen y brillan. La intensidad de la luz parece que se correlaciona con la maduración reproductiva, y puede verse obstaculizada por los contaminantes del suelo. Aunque sabemos que brillan (a través de la oxidación de un pigmento llamado luciferina), todavía no hay una razón que explique el por qué.
11. Costa del Este, Australia
En respuesta a factores de estrés medioambientales y depredadores, el pequeño caracol australiano se ilumina y su luz se refleja y amplifica a través de su cáscara. Puede parpadear para dar a depredadores la falsa sensación de un animal más grande, y a nadadores un deslumbrante espectáculo de luces.
12. Mata Atlántica, Sao Paulo
Estos hongos brillantes (que se encuentran en la profundidad de un bosque lluvioso en Sao Paulo) se llaman la “seta de la luz eterna” por una sencilla razón: sus tallos de resplandor continuo. Dada su escasez, muy poco se ha investigado sobre las setas de luz eterna, por lo que poco se sabe acerca de ellos.
13. Catatumbo, Venezuela
Dicen que un rayo nunca cae en el mismo lugar dos veces. Es evidente que nunca han estado en Venezuela. Durante siglos el rayo ha iluminado el cielo en la desembocadura del río Catatumbo a una frecuencia de 280 destellos por hora, 10 horas al día, de 140 a 160 días al año. Esto es causado por una combinación de composiciones de metano en la atmósfera.
14. Cueva Waitomo, Nueva Zelanda
Una de las cuevas más surrealistas y bella del mundo es la cueva de Waitomo, en Nueva Zelanda, las cuales están plagadas de la luminosa Arachnocampa, un tipo raro de gusano de luz que sólo se encuentra en esta región. El brillo que se ve está diseñado para atraer a la presa y a sus compañeros.