Nanjing es la segunda ciudad con el aire más contaminado en toda China, por lo que se tiene que pensar en soluciones para combatir este grave problema. Y quizás por fin se haya encontrado una respuesta en… ¡la arquitectura!
¡Tal y como lo leíste!
El arquitecto italiano Stefano Boeri diseñó 2 torres verdes
Las torres tendrán vegetación en sus balcones
Estas “devorarán” 25 toneladas de CO2 cada año
Y producirán 60 kilogramos de oxígeno al día
Se plantarán 1,100 árboles (600 en tamaño reducido)
Además de enredaderas y pequeños arbustos. Es decir, los edificios se verán casi completamente verdes.
¿Quiénes están detrás de esta genial idea?
El proyecto de estas torres verdes está a cargo de la empresa Nanjing Yangzi Zi State-Owned Investment Group, una compañía que suele apostarle por la conciencia ambiental. Hay que aclarar que, según los mismos arquitectos, es obvio que los árboles que crecen en espacios hechos por los hombres no florecen tan ampliamente ni tienen los mismos beneficios ambientales que los que crecen libremente en el suelo. Por lo que las torres no se verán tan frondosas como en los prototipos.
En estas torres encontrarás de todo
Oficinas, tiendas, restaurantes, un museo, una escuela de arquitectura ambiental, una discoteca en la terraza, ¡y hasta un hotel Hyatt!
Este tipo de edificios puede ayudar no solo al medio ambiente, sino a la sociedad, pues además de que lucen hermosos, dan un sentido de paz y tranquilidad a quienes los observan.