Muchas veces tenemos la idea de cómo son las cosas en otros países gracias a la imagen que nos dan las series televisivas y las películas, sin embargo, en los medios de comunicación solo nos muestran las casas de los más ricos y los lugares extraordinarios para dar promoción a dichos sitios.
Sin embargo, en Recreo Viral te tenemos imágenes de las casas comunes de diferentes países para que te des una idea sobre el estilo de vida de las personas que habitan esos lugares.
1. Japón
Tokio es uno de los lugares más caros para vivir, además que está sobrepoblado, por eso solo la gente rica vive en casas espaciosas, la mayoría de sus habitantes vive en pequeños apartamentos.
Regularmente solo tienen una habitación que se utiliza como oficina, recámara, sala y comedor. En alguna de las esquinas se encuentra un refrigerador; aunque es pequeño, el apartamento es luminoso y blanco, lo que le da un efecto visual de mayor espacio.
En los pasillos hay lavadoras, baño, e incluso una mini cocina.
2. España
La mayoría de los españoles viven en departamentos, de hecho, así es como se ven las típicas ciudades españolas.
Los apartamentos españoles generalmente incluyen paredes blancas, pisos de piedra y ventanas con persianas. Estos elementos ayudan a que las personas sobrevivan al abrumador calor del verano. Sin embargo la mayoría de departamentos no están equipados para el clima helado. Y tomando en cuenta que la electricidad en España es muy cara, no es buena idea comprar electrodomésticos para entibiarse.
Los departamentos españoles suelen tener grandes cocinas y comedores pequeños.
3. Suecia
Así es como luce un área típica residencial en Suecia.
Los suecos utilizan cada espacio de forma inteligente, como los sótanos, que convierten en garajes o en cuartos de lavandería, incluso en gimnasios.
Los departamentos tienen armarios que los habitantes utilizan para guardar diferentes cosas que se dejan de utilizar según la estación, los balcones son utilizados como áreas de descanso.
Suelen tener ventanas largas y el interior se decora de forma simple y moderna.
4. Gran Bretaña
Muchos ingleses prefieren vivir en las afueras antes que en los edificios de los suburbios.
No todas las casas tienen instalada calefacción, por lo que los británicos hacen su mejor esfuerzo para impedir que el calor se escape de sus hogares. En cada habitación hay mantas, cobertores, incluso una chimenea. Lo más extraño es que en los lavabos separan el agua caliente de la fría.
Al lidiar contra el frío, los ingleses hacen de su hogar un lugar acogedor y con mucho estilo.
5. Corea del Sur
Más del 80% de la población de Sur Corea vive en departamentos ubicados en edificios que tienen el número pintado en el exterior.
Quizá es extraño, pero los departamentos surcoreanos no tienen pasillos, incluso su entrada es muy pequeña. Inmediatamente entrando al departamento puedes ver la cocina y la sala de estar. Debes recordar que si vas a un departamento surcoreano, debes quitarte los zapatos justo a la entrada.
Los departamentos surcoreanos usualmente son muy pequeños, en el baño hay regadera de mano sin nada que la separe del inodoro, y las camas tiene unas bases al nivel del piso.
6. Australia
La mayoría de los australianos prefieren vivir en sus propias casas, sin embargo el 30 por ciento de la población elige departamentos en edificios.
La mayoría de los australianos viven en casas grandes con tres cuartos, sala, cocina, baño, cochera, incluso algunas casas tiene cuarto de lavado.
7. India
Si una familia es relativamente rica, puede tener una casa grande con muchas habitaciones y ciertas comodidades.
El diseño interior de la casas de la india es una mezcla entre el estilo del medio oriente clásico y el occidental moderno.
8. Cuba
En cuba las casas son pequeñas, hechas de concreto y de 1 o 2 pisos. La mayoría no tienen vidrios en las ventanas por lo que se utilizan persianas de madera o metal.
En La Habana las casas son muy pintorescas y peculiares.
9. Estados Unidos
El promedio de espacio de las viviendas de este país es más grande que el del resto del mundo. Una casa a la venta tiene casi todo lo necesario para ser ocupada inmediatamente.
Lo interesante es que cada habitación tiene su propio baño.
La tendencia es que el interior luzca tanto acogedor como caro y lujoso.