NOTA: Este articulo es de tono sarcástico (burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario) y no tiene ningún afán de ofender al país, su cultura y a su gente, sino lo opuesto.
Si tienes ganas de salir a explorar el mundo y descubrir lo mucho que te puede ofrecer, El Salvador definitivamente no debe ser tu primera opción. En este país no encontrarás absolutamente nada y seguro te vas a aburrir.
De verdad, la inseguridad y la violencia no te dejará asomar la cabeza fuera del hotel y querrás regresarte a tu casa, mejor busca otro sitio que visitar.
¿Aun así insistes en visitarlo? Aquí te damos 20 razones para no hacerlo.
1. Playa Tunco no es el mejor lugar para surfear
La consideran uno de los paraísos internacionales de los surfistas por sus excelentes olas, además la vida nocturna en esta playa es de las mejores en todo El Salvador.
2. Te recomiendan ir al Volcán de San Salvador: No vayas
Cráter del Volcán San Salvador.
3. El parque Boquerón es tan desértico que te aburrirás
Con un clima fresco en cualquier época del año, este parque nacional alberga uno de los pulmones más importantes de El Salvador. Ofrece 5 miradores para observar el cráter del volcán San Salvador.
4. Su Lago Ilopango es muy frío y feo
Cuenta con aguas termales de hasta 26 grados centígrados debido a su cercanía con los volcanes y es ideal para el buceo por los bancos de peces que habitan en esta zona.
5. Y ni se diga de su Lago Coatepeque
Ubicado en las faldas del volcán de Santa Ana, es considerado uno de los diez lagos más hermosos del mundo y compitió por ser una de las nuevas siete maravillas de el mundo natural, aún no lo consigue.
6. De verdad, surfear en El Salvador no es una opción
Por sus enormes olas, Punta Mango es otra de las playas de los surfistas con mayor nivel de experiencia y viajan de todo el mundo sólo para surfear en esta playa salvadoreña.
7. Las ruinas de Tazumal de verdad dan pena ajena
Esta zona arqueológica, es uno de los sitios donde se encuentran las raíces del pueblo salvadoreño de ascendencia, maya, nahuátl y tolteca.
8. Y su arquitectura no es la mejor ¡Todo es colonial!
Catedral de Santa Ana.
9. Las ruinas de Casa Blanca son… insípidas
Casa blanca posee vestigios únicos sobre el Nahuátl del siglo XV.
10. Dicen que tienen el estadio de más grande de Centroamérica
11. Su Palacio Nacional no es el más bonito
El Palacio Nacional fue declarado Monumento Nacional por decreto el 10 de Julio de 1980. En la actualidad la edificación está bajo la administración de la Secretaría de Cultura y alberga el Archivo General de la Nación y el Museo de los Tres Poderes del Estado.
12. Su monumento al Divino Salvador ¡Apesta!
La Plaza Salvador del Mundo, antes Plaza Las Américas,tiene el Monumento al Divino Salvador del Mundo, es considerado símbolo nacional de este país.
13. Su Teatro Nacional es muy viejo y se desmorona
El Teatro Nacional de San Salvador es el teatro más antiguo de todo Centroamérica. Se dice que la edificación suplantó a un antiguo Teatro Nacional que se incendió en febrero de 1910.
14. Otra cosa, no conocen sus raíces
Los indígenas lecas son originarios de El Salvador, sin embargo, tras la invasión de los mayas y los aztecas la mezcla de razas,
15. Su comida es asquerosa ¡No la pruebes!
Las pupusas son la comida tradicional de El Salvador. Es un tortilla que tiene queso, chicharrón, frijoles, y locoro.
16. O probar el Atol chuco ¡Agh!
De origen nahuátl, el atol chuco o shuco, es una bebida tradicional de El Salvador que se toma caliente. Se prepara con maíz de color negro, se les agregan fríjoles rojos y chile para dar un toque especial junto con semilla de allote molida. lo típico es tomarlo en un guacalito de morro.
17. El Torogoz es un ave tan fea
El Torogoz fue declarado oficialmente como “Ave Nacional de El Salvador” en octubre de 1999.
18. Y la flor de Izote tampoco es como para que sea nacional ¡Por Dios!
La flor de Izote fue reconocida oficialmente como “Flor Nacional de El Salvador”, es una planta que florece entre abril y mayo; tiene varios tallos y hojas alargadas, originaria de la región de Mesoamérica.
19. Su baile ese del XUC cómo que mejor ni te lo aprendas
20. De verdad no vayas, su gente ni te va a recibir de buena gana
Las Fiestas Agostinas en San Salvador, se realizan todos los años el 1° de Agosto y finalizan el 6 del mismo mes. Dicha festividad, son fiestas patronales que se organizan en honor al Divino Salvador del Mundo.