Cuando quieres poner tu existencia en perspectiva con la naturaleza, nada como apreciar la majestuosidad de sus paisajes. Y aunque te sentirás realmente pequeño, tendrás que agradecer tener ojos para contemplarlos.
Estos son 15 de los paisajes más surrealistas que existen en distintas partes del mundo, desde el desierto de Arizona hasta los hielos turquesa de Rusia…
1. Montaña Tianzi, China
Es uno de los lugares más sorprendentes en el planeta. Ubicada en la provincia china de Hunan, esta columna que se eleva hasta el cielo fue locación de la película Avatar. Se formó en 300 millones de años; son montes de arenisca con tupida vegetación.
2. Los Centinelas del Ártico
Un misterioso lugar en Finlandia, en la región llamada Laponia. En invierno los árboles se cubren de hielo y adoptan estas formas caprichosas.
3. La cueva de la Flauta de Caña
Ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Guilin, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, es una capilla inmensa cuyas formaciones datan de miles de años.
4. Las cuevas de Cristal de Skaftafell
Islandia es famosa por las cuevas de Cristal que están debajo de los glaciares. Son peculiares por el color azul, solo pueden ser visitadas en invierno, que es cuando son estables. El hielo es azul porque no tiene aire en su interior debido a su antigüedad de miles de años. El hielo tiene muchos siglos soportando increíbles presiones del glaciar y a eso se debe que haya perdido todo el aire.
5. Cañón del Antílope en Arizona
Ubicado en el suroeste de Estados Unidos, es uno de los más famosos del mundo. La formación rocosa tuvo lugar luego de millones de años de erosión por las corrientes de agua que aparecen repentinamente por el fenómeno llamado epigénesis. Las paredes alcanzan hasta 40 metros de alto en algunos puntos y solo se puede visitar con un guía navajo debido al riesgo de inundaciones repentinas.
6. Cascada Bigar
Están entre las más bellas del mundo y su característica principal es el conjunto de vegetación y el salto de agua sobre el río; se encuentran en Rumania. El contraste entre las aguas cristalinas y el musgo verde las convierten en una de las maravillas de ese país.
7. Dead Vlei
El “Pantano muerto”, ubicado en el desierto de Namibia, es parte del parque nacional Namib-Naukluft. Se encuentra en el desierto más antiguo del mundo. La zona es la cuenca de arcilla de un lago extinto. Está rodeado por dunas enormes de arena roja. No existe prácticamente ninguna forma de vida.
8. Los hielos turquesa del lago Baikal
Ubicado en el sur de Siberia, en Rusia, el lago no solo es el más antiguo en la Tierra (25 millones de años), sino uno de los más profundos. Tiene el 20 por ciento del agua dulce de todo el mundo. De enero a mayo el agua se congela y el color es de increíble color turquesa debido a la pureza del agua.
9. Pamukkale
Pamukkale significa “castillo de algodón”, en turco. Es una zona natural y atracción turística en Turquía, en el valle del río Menderes. La ciudad antigua de Hieralópolis se construyó en lo alto del “castillo”, que tiene 2,700 metros de longitud. Los movimientos tectónicos crearon muchas fuentes de aguas termales con alto contenido de minerales.
10. Caño Cristales
Ubicado en Colombia, el río Caño Cristales está en la sierra de la Macarena. Llamado el río de los dioses, “el río de siete colores”, “el arcoíris derretido”, tiene en el fondo algas de distintos colores que dan la sensación de estar en un río de seis colores: rojo, amarillo, verde, negro, azul y rosa.
11. Cuevas de mármol
La Catedral de Mármol y la Capilla de Mármol se encuentran en la ribera del lago General Carrera, en Chile; es un conjunto de formaciones minerales de carbonato de calcio. Las aguas del lago han erosionado la costa, creando estas formaciones. Se puede recorrer el interior en barcas si el agua es baja en el lago.
12. Monte Roraima
Conocido también como tepuy Roraima, se eleva a 2,810 metros de altura en la cadena de mesetas tepuyes en la sierra de Pacaraima. Tiene acantilados de 400 metros de altura y está su mayor parte en Venezuela. Las cimas de las mesetas son algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra.
13. Aogashima
Es una villa que se ubica en Tokio, Japón. Abarca la isla de Aogashima. La isla tiene la particularidad de que en su centro hay un volcán inactivo. Es parte del archipiélago de Izu. Tiene 250 habitantes.
14. Lago Natron
Este lago africano está localizado en el Gran Valle del Rift, en Tanzania; junto a él está el volcán Ol Doinyo Lengai. Tiene una superficie de 800 km2. Sus aguas son color rojo por la proliferación de algas. Tiene formaciones en espiral de carbonato que surgen de la tierra mediante géiseres. Solo sobreviven a ese ambiente los peces alcolapia alcalica y los flamingos.
15. El Ojo de África
Ubicado en el desierto del Sahara, el lugar tiene muchos círculos concéntricos de hasta 50 km de diámetro resultado de la erosión volcánica. Se puede ver desde el espacio, como un ojo en África.
16. La Isla Escondida
Esta isla es parte del Parque Nacional de las Islas Marietas, en México. La playa fue creada por la erosión del mar, tiene una forma singular y solo se puede acceder a ella nadando. Es imposible verla a menos que sea desde el aire. Para entrar se nada por 10 minutos a través de un túnel. Solo se puede ingresar con marea baja.