Muchas son las leyendas que envuelven a ciertos lugares que se han ido alimentando de misterio y tradición conforme pasa el tiempo. Historias de fantasmas, masacres o simplemente la apariencia de algunos sitios que con solo verlos, nos ponen los pelos de punta y nos hacen dudar sobre si lo que se dice de ellos es cierto o no.
Si eres fanático de las películas de terror, y el miedo te hace los mandados, seguramente te sentirás feliz de visitar estos 13 escalofriantes lugares.
1. Isla de las Muñecas, México
Don Julián Santana era el cuidador de esta isla y se cuenta que encontró a una pequeña niña ahogada cerca del lugar. Poco tiempo después de la tragedia, descubrió una muñeca flotando por el sitio donde la pequeña había perdido la vida, y como muestra de respeto y apoyo para que el espíritu encontrara paz, la colgó en los arboles.
Así continuaron las cosas hasta 50 años después, en que Julián murió. Sin embargo, pese a la terrorífica impresión que da esta isla repleta de muñecas, a los turistas parece encantarles dar un recorrido por aquí y conocer la historia.
2. Bosque Sagrado, Italia
El parque Bosque Sagrado fue construido en 1580 en la ciudad de Bomarzo bajo el mandato del conde Pier Francesco Orsini. Dentro de este lugar turístico, se encuentran 30 esculturas entre las que destacan la de Heracles, Afrodita, el perro Cerbero, las sirenas, las casas inclinadas y la Puerta del Infierno.
Después de estar algunos años en el olvido, el parque fue restaurado y nuevamente abierto al público en 1954 pero ahora bajo el nombre de “El parque de los monstruos” .
3. Centralia, la Ciudad fantasma, Estados Unidos
En 1962 sucedió un accidente que convirtió esta ciudad en algo similar a Silent Hill, donde por cierto, fueron grabadas algunas escenas de la película que lleva ese nombre.
Bomberos quemaban la basura en un fosa abandonada en la mina, pero de pronto, las llamas saltaron a las capas de carbón, lo que provocó un incendio subterráneo que hasta la fecha, continua activo.
4. Monte de las cruces, Lituania
Situado en Siauliai, el monte de las cruces parece un viejo cementerio, pero en realidad es una colina que se convirtió en el lugar de peregrinación para los católicos. La gente que lo visita, cree que si deja una cruz ahí, sus deseos se cumplirán y tendrán mucha suerte.
Según la leyenda, la primera persona que puso una cruz en ese lugar, fue un campesino cuya hija estaba gravemente enferma. Poco después de colocar la insignia en el monte, la joven se recuperó y desde ahí, empezaron a aparecer nuevas cruces.
5. Mano del desierto, Chile
Esta escultura de 11 metros está ubicada en Antofagasta, al norte de Chile. Según la historia original del autor Mario Irarrázabal, el monumento simboliza la soledad, la injusticia y la impotencia.
Actualmente este lugar es visitado por muchos turistas, además de que ha sido el lugar perfecto para grabar videos musicales y promocionales. Lamentablemente, algunos visitantes no cuidan la estructura, por lo cual se ha ido deteriorando.
6. El Bosque Aokigahara, Japón
Conocido también como el mar de los árboles o el bosque de los suicidas, este lugar no es solo una ruta turística, sino también es el lugar favorito de las personas que deciden interrumpir su vida.
Aunque las autoridades hacen todo lo posible para prevenir las muertes en este lugar, lo cierto es que las personas se las ingenian para hacerlo, pues desde los años 50 hasta la actualidad, ya se han registrado más de 500 suicidios aquí.
7. Ciudad Fantasma, China
A Kangbashi se le dice también la ciudad fantasma porque casi nadie vive ahí. Este lugar tiene muy pocos habitantes debido a que los precios de las propiedades son muy elevadas, y lo que fue construido para dos millones de personas, solo es utilizado por 20 mil, lo cual le da apariencia de estar deshabitada.
8. Spotted Lake, Canadá
Ubicado en Columbia Británica, cerca de la ciudad Osoyoos, el lago con manchas tiene cualidades míticas. El aspecto inusual de su agua, se debe a la alta concentración de sulfato de magnesio, plata, calcio y titanio.
Para poder acercarte a este lago, debes pedir permiso al jefe de los nativos locales, pero a casi nadie le han otorgado ese privilegio.
9. Puerta al Infierno, Turkmenistán
También conocido como el pozo de Darvaza, se formó en 1971 tras un accidente durante unas obras de prospección de gas. Del hoyo formado empezó a salir gas, el cual fue incendiado para que no contaminara a los pobladores del lugar.
Según geólogos, el gas se tuvo que haber consumido por completo en cuestión de días, pero el incendio sigue así desde hace 46 años y no saben hasta cuándo vaya a parar.
10. Osario de Sedlec, República Checa
El osario de Sedlec se ubica en el cementerio de Todos los Santos del suburbio de Kutná Hora, lugar que es famoso porque todo su interior está decorado con huesos humanos.
Como el cementerio no era capaz de albergar los cuerpos de los fallecidos, en 1400 se construyó esta capilla con una bóveda, la cual fue usada para almacenar los restos mortales. Más delante en el siglo XIX, los huesos y cráneos fueron limpiados y utilizados para la decoración del interior.
11. Isla de Poveglia, Italia
Según leyendas, Poveglia es una de las islas de la laguna de Venecia a donde enviaban a morir a los contagiados de peste, por lo tanto, está lleno de las almas perdidas de los enfermos.
En 1922 el lugar se convirtió en un psiquiátrico que funcionó hasta el año de 1968, se decía que los médicos hacían experimentos con los enfermos y que el doctor a cargo, luego de volverse loco, se aventó desde una de las torres.
Actualmente, el lugar está abandonado.
12. Bosque Pădurea Hoia, Rumania
El bosque al oeste de la ciudad rumana Cluj-Napoca se ganó la reputación de un lugar paranormal gracias a los avistamentos frecuentes de Ovnis y otros fenómenos extraños. Los habitantes locales no tienen miedo de pasear por el lugar, pero se cree que estar mucho tiempo en él puede provocarte nauseas, irritación y mareos.
13. Puente de Overtoun, Escocia
El puente en la ciudad de Dumbarton tiene mala fama, pues los perros se lanzan de él con la cabeza hacia abajo, siempre en el mismo lugar. Esto en un principio se le atribuyó a la mística, hasta que el experto en conducta animal Davis Sexton, investigó el sitio del cual se aventaban los perros, encontrando que ahí existe una gran cantidad de rasgos de orina de bisontes y ratones, sustancia que afecta mucho a los caninos y los incita a saltar del puente.