Hoy en día, con el uso del Photoshop, no siempre se sabe si una fotografía es real o si tiene un toque de edición, es por eso que este fotógrafo nos muestra qué tanto Photoshop tienen las imágenes que vemos en Internet.
La mayoría de las fotografías que vemos en Internet no se acercan nada a la realidad, ya que para obtener ese resultado han sido tan editadas que se convierten en la puerta a un mundo más irreal.
Peter Stewart es un fotógrafo internacionalmente reconocido por compartir sus increíbles fotografías de turismo y publicidad con sus miles de seguidores en sus cuentas de Instagram, 500px y Flickr. Y creó una serie de imágenes comparativa (“Antes y Después”) en la que muestra una imagen que parece reconocible y otra en una versión poco surrealista.
“Me gusta dar a mis fotos un toque fantástico y surreal. Es por eso que no tengo problema en decir que mis fotografías tienen un poco de irreal, pues es parte de la magia de la fotografía”
Stewart usa la técnica de exposiciones múltiples, lo que le permite tomar datos más allá de la visión humana, desde disparos expuestas de manera diferente, para luego apilarlas en una sola imagen.
Dependiendo de la imagen, en algunos casos agrega detalles de diferentes escenas para un resultado más dramático.
“Tomar una buena foto no siempre es fácil, pero es posible; por el contrario, tomar una foto increíble y mágica, la mayoría del tiempo sí lo es, a menos de que te apoyes con el Photoshop“
Stewart no sólo es un reconocido fotógrafo, además es un genio con el Photoshop y la edición en general; y actualmente da conferencias sobre edición y colabora con algunas revistas.
“Estos ejemplos del antes y después son para resaltar de forma sencilla lo que se puede hacer con la ayuda del Photoshop. Por lo tanto, he escogido deliberadamente los ejemplos más dramáticos”
En la siguiente lista podrás ver la serie de imágenes comparativas que revelan el antes y después del Photoshop.
1.
Gradual naranja para el cielo y ajustes de color realizados con Adobe Careraraw. Los rayos del sol con brillo añadido fueron creados en Photoshop.
2.
Horquillado HDR manualmente combinado con Photoshop. Nik Color Efex Pro usado para mejoras de color y exposición en post-producción.
3.
Ajustes en el cielo realizados con Photoshop y mejoras de color en post-producción hechas con Nik Color Efex Pro
4.
Edición de exposición única
5.
Imagen sobrexpuesta con detalles resaltados usando Cameraraw, color de post-producción realizado con Nik Color Efex Pro.
6.
Imagen raw única copiada 2 veces, girada y cortada diagonalmente, luego se enmascaró la unión. Brillo añadido para mostrar los detalles.
7.
Horquillado HDR compuesto usando Photoshop ‘Merge to HDR’. Nick Color Efex Pro usado para la post-producción.
8.
Ajustes en contraste y color para reducir la niebla y ‘caldear’ la imagen. Cielo compuesto combinado en el marco con el sol añadido.
9.
Corrección de perspectiva y borrado del cable eléctrico con Photoshop. Ajustes de color con Nik Color Efex Pro.
10.
Exposiciones 2x combinadas manualmente con Photoshop, perspectiva arreglada con Cameraraw y ajustes de color con Nik Color Efex Pro.
11.
Nik Color Efex Pro para la mejora del color en Post-producción.
12.
Ajuste de la temperatura del color usando Adobe Cameraraw.
13.
Horquillado HDR manualmente combinado en Photoshop; Nik Color Efex Pro para la post-producción.