Este tipo de selfie fue una de las tendencias más fuertes que se ha visto en los últimos meses. La fotografía básicamente consiste en tomarte en movimiento, saltando. Es fresca, divertida y lejos de la pose tradicional.
Jelfie proviene de la unión de las palabras en inglés jumping y selfie, aunque desde 1950 el fotógrafo letón-estadounidense Philippe Halsman ya había acuñado el término Jumpology con el cual realizó 170 instantáneas que fueron publicadas en su libro Philippe Halsman Jump Book en 1949.
Halsman hizo saltar a muchos famosos como Marilyn Monroe, Salvador Dalí, Grace Kelly, Bridgitt Bardot, Sophia Loren, Aydrey Hepburn, entre muchos otros.
Un estilo que después de Halman llegó para quedarse y mostrar un lado espontáneo, real, sin máscaras y muy interesante.
Recopilamos para ti 5 pasos para obtener una Jelfie perfecta que todos querrán copiar o que tú les hagas sus fotos.
1. Relaja tu cuerpo y rostro
Mentalízate que será algo muy divertido, brinca sin pena ni temores para que obtengas una fotografía muy buena. Te recomendamos saltar con las piernas flexionadas o en alguna pose divertida; de lo contrario, al saltar de forma recta parecerá que estás flotando.
2. Coloca la cámara debajo de ti
Entre más cerca esté la cámara del piso más dará la impresión visual que estás saltando muy alto. Escoge un lugar adecuado, cómodo para realizar tu fotografía, incluso podrías realizar algunos trucos con edificios si te encuentras a la distancia de ellos. El cielo es el límite de tu imaginación.
3. Cómo funciona tu cámara
Es importante checar el timer de tu cámara para que no quedes con el salto a la mitad de la fotografía. Puedes intentar varias pruebas para que sientas más libertad al momento de saltar. Recuerda que la práctica hace al maestro.
4. Velocidad de obturación
Revisa si en tu cámara se puede activar la opción de sensor de movimiento, pues parte del éxito de una Jelfie consiste también en la nitidez de la fotografía.
5. Compañía para activar el modo ráfaga
Si alguien te acompañará en tu sesión de fotos pídele que active el modo ráfaga en tu cámara, así podrás obtener una secuencia de imágenes precisa para seleccionar la mejor fotografía.