¿Por qué los padres japoneses se toman fotos así con sus hijas? La respuesta parecería simple, sin embargo estas fotos muestran el alma de aquellos ejecutivos que viven encerrados en un estereotipo de su cultura: Los salarymen.
Los salarymen son los oficinistas asalariados japoneses, serios y sin imaginación, son aquellos en los que todos los días tienen que ir a su empleo con traje y corbata.
En pocas palabras, es aquel que no sabe divertirse y solo tiene ojos para cumplir las órdenes de la empresa.
Ante esta imagen aburrida y estereotipada el fotógrafo Yuki Aoyama comenzó una nueva serie de fotografías denominada Solaryman con sus hijas, en las que documentó a ejecutivos de diversas partes de Japón y lleva 10 años realizando este trabajo.
Aunque el título pareciera un error, Yuki realizó una combinación de dos palabras: sora que en japonés significa cielo y salaryman de asalariado; llevando a la traducción de un hombre asalariado en el cielo.
Y es que la idea de este fotógrafo fue capturar la esencia detrás de ese ejecutivo que pareciera traer siempre el mismo traje y corbata, pero junto a sus hijas. Los resultados fueron muy divertidos.
Entre hijas felices y apenadas, se reflejaron las verdaderas personalidades de estos ejecutivos asiáticos. Todo fue cuestión de dar un gran brinco y sacudirse la tristeza y el hartazgo del trabajo diario a lado de quienes ellos más aman.
Mira aquí otros padres felices: