A menos de que vivas debajo de una roca, es probable que alguna vez hayas escuchado que Islandia es uno de los sitios más hermosos del planeta. Con tan solo 320,000 habitantes, el territorio de este país europeo abarca arrecifes e islotes contiguos al océano Atlántico que son visitados anualmente por millones de turistas de todas partes del mundo. La majestuosa naturaleza de Islandia, contiene desde rugientes volcanes y fiordos profundos hasta afiladas montañas y glaciares.
Si esto aún no te convence, dale un vistazo a las alucinantes imágenes que forman parte del excelente trabajo de fotógrafos que se dejaron envolver por la belleza islandesa.
Aprovecha que los vuelos a este mítico lugar son cada vez más frecuentes, por lo que su precio es más accesible. Te recomendamos ir en esta fría época del año, ya que durante el invierno el hospedaje y la comida suelen ser más baratos, además que podrás disfrutar los mejores escenarios nórdicos y las condiciones lumínicas ideales para la fotografía de paisajes; incluso, tendrás la fortuna de presenciar el mágico espectáculo de las auroras boreales. Pero si viajas durante el verano, todas las monumentales experiencias que puedes vivir estarán repletas de turistas.
Islandia es una visita obligada para los amantes de la naturaleza, pero recuerda que, en ocasiones, es mejor dejar a un lado la cámara y disfrutar el momento.
1. Zorro ártico
2. Cascada de Litlanesfoss
3. Iglesia Hofskirjka
4. Río glacial
5. Landmannalaugar
6. Aurora boreal cerca de un templo
7. Arcoíris sobre la montaña Kirkjufell
8. Glaciar Jokulsárlón
9. Zorro ártico
10. Cráter oxidado