¿Qué piensas cuando ves esta foto?
¿Photoshop? La verdad es que yo pensé lo mismo. ¡Esto no puede ser real! Y si lo es, ¿dónde está? ¡Quiero ver esa belleza con mis propios ojos!
Efectivamente, las fotos son reales, pero son parte de una serie de fotos llamada Las Piedras en Llanto, en la que los fotógrafos Trevor Williams y Jonathan Galione capturaron la belleza de las conocidas “luciérnagas del mar”, que son una especie nativa de camarones bioluminiscente.
Esta fascinante especie tiene solo 3 mm de largo, viven en la arena de las aguas marítimas poco profundas, flotan entre los extremos de la marea alta y baja, y se consideran una potente – aunque pequeña – fuente de luz, y cuando se agrupan pueden formar modelos abstractos que iluminan el agua de un cautivante azul metálico.
Williams y Galione atrajeron a estos diminutos camarones bioluminiscente con tocino crudo en tarros.
Fueron colocados al lado de la orilla para asegurarse de que los fotógrafos no les hicieran daño, y les permitiera regresar rápidamente a los animales de vuelta al agua.
Si te gustó su trabajo, puedes seguir a este dúo en su página web, y conocer más de sus viajes y proyectos a través de su Instagram y Facebook.