La Segunda Guerra Mundial sería la primera documentada en la historia, nos permitió observar lo crudo y desgarrador de esta contienda arrojando un gran acervo. Nos demostró que las guerras aparte de ser horribles son extrañas… desde máscaras bizarras a soldados con falsos osos polares son algunas de las fotografías que muy probablemente no encontrarás en algún libro escolar.
1. Soldado en Burma hace amistad con un simpático mono,1940
2. Chicas alemanas en el momento de la inspección
3. Pilotos del 8º Comando de Bombarderos estadounidenses, 1942
La ropa de vuelo de gran altitud de estos aviadores incluía abrigos de piel de oveja, máscaras de oxigeno y gafas de sol. Fotografía tomada en el aeródromo al sur de Inglaterra.
4. El reno Yasha durante un bombardeo en el área de Murmansk, 1942
“El reno no quería estar solo”, comentó el fotógrafo de Yasha.
5. Pilotos americanos descansando con un cráneo japonés, 1944
Según algunos relatos de guerra, era común que incluso los soldados estadounidenses tomarán como trofeos o recuerdos algunas partes del cuerpo de las tropas imperiales japonesas; entre los objetos más codiciados se encontraban los cráneos y los dientes.
6. Nativo de Nueva Guinea, un Ángel Fuzzy Wuzzy guía a soldado herido en Navidad, 1942
El soldado George “Dick” Whittington es ayudado por Raphael Oimbari en la batalla de Buna-Gona. Whittington falleció en febrero de 1943 a consecuencia de Tifo.
7. Soldados nazi con la mascota Fanta, año desconocido
Quizás era la única forma amigable de estar cerca de los osos ya que realmente algunos querían asesinarlos ¡durante la batalla!
8. Máscara de gas para niños con el rostro de Mickey Mouse, 1942
Después del ataque a Pearl Harbor, el gobierno estadounidense distribuyó máscaras de gas Mickey Mouse en caso de un ataque químico. La idea era hacerlos parecer menos aterradores, pero obviamente consiguieron el efecto contrario.
9. “Schindler’s List” preparándose para disparar, 1943
Amón Leopold Goeth fue comandante de campo en el campo de concentración de Plaszow de febrero de 1943 a septiembre de 1944. En la fotografía se observa en su balcón preparándose para dispararle a los prisioneros.
10. Prisioneros judíos al ser liberados de un tren de la muerte, 1945
La fotografía fue tomada por el mayor Clarence L. Benjamin en el momento en que se dieron cuenta de que habían sido liberados.