Para ser una persona creativa se debe tener ingenio e imaginación -como cuando eres un niño-, o al menos es lo que este fotógrafo mexicano utiliza cuando captura pequeños juguetes y los convierte en asombrosas ilustraciones que parecen pintadas a mano.
Félix Hernández es un fotógrafo de Cancún que se divierte como niño capturando pequeños juguetes, para luego, con un poco de imaginación, crear diferentes escenarios alrededor de ellos; dándole vida a todas esas escenas que ha tenido en su mente desde que era un niño.
“Desde que era niño solía pasar horas solo en mi habitación con mis juguetes; ahora que soy adulto me he dado cuenta de que nunca dejé de jugar, y que la única diferencia es que ahora tengo una cámara en mis manos”.
Para lograr increíbles escenas mágicas, el fotógrafo usa productos cotidianos como el flúor de la pasta de diente para crear nieve o el humo de cigarro para darle un poco de atmósfera a la fotografía.
“Me encanta la manipulación de fotos y el arte digital, pero lo que es entretenido es hacer lo más que puedas en la cámara. Para escenas de nieve uso harina de trigo, para las escenas en el desierto uso harina de maíz, para la atmósfera agrego humo, para la lluvia echo agua con spray y para gotas uso jarabe de maíz. Además uso Photoshop para agregar efectos que son difíciles o imposibles de hacer con la cámara, como agregar sensación de movimientos, escalas de colores, etc”.
Félix toma las fotografías en su estudio, y para dar la sensación de realismo se enfoca principalmente en la escala. Sus fotografías se basan en los principios de iluminación, para luego aplicarlos a una escala más pequeña.
“La escala es uno de los aspectos más importantes de mi fotografía. Si lo que quieres es dar una sensación de ‘realismo’ a tus modelos a escala, generalmente deberás acercarte con tu cámara”.
Si quieres ver más acerca del trabajo de este increíble fotógrafo puedes visitar su página de Facebook, Youtube o en 500px.
“Al final, mi fotografía de pequeña escala es sólo una mezcla de juegos y fotografía técnica. La parte más difícil está en nuestras mentes y corazones: mantenerse como un niño ingenuo y soñador”.
A través de este video podrás ver el procedimiento de su trabajo: