Cao Yuehua y Wang Deyi son una pareja de China que recreó las fotos de su boda para celebrar su aniversario número 70, ¡exactamente en el mismo lugar!
Esta pareja se casó el 24 de noviembre de 1945 en Northern Hot Springs Park, a orillas del río Jialing en Chongqing al sudeste de China. Provincia a donde fueron llevados algunos ciudadanos de China durante la Segunda Guerra Mundial.
Y hoy, 70 años después, y con ayuda de sus cuatro hijos, recrearon el día consiguiendo un vestido, el velo y un ramo grande similar al de la primera vez.
“Han estado juntos durante tanto tiempo y el amor no se apaga. Su relación es tan fuerte que incluso en el momento más oscuro durante la Revolución Cultural, cuando mi padre estuvo apartado para hacer frente a un juicio por su servicio para el Ejército de los Estados Unidos, ellos confiaban uno en el otro y se apoyaron mutuamente para superar las adversidades. Este año ambos cumplieron 98 años y apenas pueden recordar muchas cosas, pero pueden recitar los poemas de amor que se escribieron el uno al otro durante la guerra”.
– Cao Pangpei, hijo menor
Cao fue convocado al servicio militar y mandado en calidad de intérprete, primero en Myanmar y luego en la India, mientras su esposa permanecía en China.
Regresó de la guerra en 1945. Ese mismo año se casaron y a partir de ese momento se han vuelto inseparables.
Setenta años después de matrimonio regresaron al mismo parque donde se casaron para revivir y recrear el momento más importante de sus vidas.
“Pasaron por momentos difíciles, la guerra, epidemias y aún siguen amándose. Queremos ayudarles a conmemorar su amor”
Tras preguntarles cuál es el secreto para que una relación tan romántica dure muchos años, Cao Yuehua contestó: “Una pareja siempre se debe cuidar mutuamente. Siempre pienso en ella y ella en mí”.
Durante la ceremonia, Wang le propuso a su esposo que regresaran al mismo lugar cuando cumplieran 100 años.