Poco tiempo después de dar a luz a su hijo, la fotógrafa Jade Beall publicó en su perfil de Facebook una fotografía para mostrar al mundo cómo se ve realmente el cuerpo de una mujer después de dar a luz.
La fotografía donde aparece Beall es una en la que sus dos hijas están tocando su estómago, con rasgos que reflejan lo que es tener un parto. Al poco tiempo de publicarla en su perfil se volvió viral, ya que cientos de mujeres la compartieron y empezaron a enviarle correos contándole sus historias personales y la historia de su cuerpo.
Por ese motivo decidió iniciar un proyecto fotográfico conocido como A Beatiful Body (un cuerpo hermoso), él cual consta de una recopilación de fotografías de cuerpos reales y sin retoques de mujeres que han sido madres.
Cuando las mujeres recién se aliviaban se horrorizaban al mirarse al espejo y ver sus pechos enormes y sus vientres inflados, por lo que las enfermeras siempre les decían que la rosa de mosqueta les ayudaba a suavizar la apariencia de las estrías.
Además, que la crema de aloe curaría las cicatrices, pero ellas pensaban que no les importaba tener una cicatriz, si el resultado era tener a su lado un pequeño ser luminoso e imborrable de por vida.
A partir de entonces dejaron crecer sus heridas, sus estrías y sus enormes cicatrices. Las dejaron crecer como quien deja a un pájaro en libertad.
Fue una guerra difícil en la que estuvieron involucradas las hormonas, los cambios y dolores. Pero ellas nunca se rindieron, fueron soldados de un ejército ganador.
Todas esas marcas dibujan una historia tierna y perfecta, una historia sobre el amor y el futuro; en pocas palabras: “un amor eterno”.
El cuerpo de una mujer es un arma.
Por esa razón el cuerpo de una mujer podría ser considerada como el principio y fin de todos los cuerpos.
Es por eso que su cuerpo tiene manchas y marcas, por eso huele a flores, a mar y a ceniza.
La enfermera dice que la rosa de mosqueta suaviza el dolor, pero las mujeres entre el amor y el horror prefieren ser salvajes.
“Salvaje como sinónimo de natural. Natural como sinónimo de gran belleza”.