Cuando a una persona se le dice que es hermosa, es común que reaccione con una sonrisa, se sonroje, se alegre o incluso habrá algunas que se sientan incómodas o se molesten.
Y eso fue lo que comprobó Shea Glover, una estudiante de secundaria de Chicago que realizó un proyecto en el que logra capturar las reacciones que tienen algunas personas después de que ella les dice que son bellas.
“Hice un proyecto independiente, el cual evidentemente se convirtió en un experimento social acerca de la belleza. Quiero aclarar que mi intención con este proyecto no era obtener una reacción. Simplemente estaba filmando cosas que creía que eran hermosas”
– Shea Glover
Esta chica preguntó a estudiantes, profesores y empleados de la secundaria si podía tomarles una fotografía para un proyecto escolar. Algunos de los participantes eran conocidos de ella, con otros jamás había conversado; sin embargo todos aceptaron participar.
Cuando llegaba el momento de capturar la imagen, la chica les explica que está fotografiando las cosas que ella considera hermosas, frase que lleva a un gran número de reacciones en las personas.
En las imágenes se puede ver que la mayoría de las personas no creen en las palabras de Shea, aunque su primer reacción es sonreír.
Mientras unos agradecen el cumplido, otros se avergüenzan y bromean, incluso llegan a emocionarse hasta las lágrimas.
Este video se publicó en mayo, pero se ha hecho viral los últimos días, ya que cuenta con más de 4 millones 400 mil visitas.
“El propósito no era hacerles un cumplido para alegrar su día, pero si fue así, me alegra haber hecho feliz a la gente. Me inspira la belleza y la encuentro en todas partes. Por eso decidí filmarla”.
Estas reacciones son el resultado del proyecto de Shea:
https://youtu.be/7DL9zsAprj0