Un muy solicitado restaurante de Nueva York, tras recibir críticas recurrentes de lo lento que era su servicio, contrató a una empresa para investigar qué estaba pasando. Luego de comparar cintas de vigilancia del año 2014 con otras del 2004 hicieron descubrimientos tan sorprendentes que decidieron compartirlos.
Dos de las críticas más comunes era que llevaba tiempo conseguir una mesa y que el servicio era lento. A raíz de esto decidieron contratar a una empresa para ayudar a resolver el misterio; y aunque culparon primero a los empleados, pues se dieron cuenta que el numero de clientes no había variado en 10 años, la conclusión fue sorprendente.
A sugerencia de la empresa que contrataron ubicaron cintas antiguas del sistema de vigilancia, y entre ellas hallaron la más antigua, con fecha del jueves 1 de julio de 2004, y estando el restaurante muy lleno ese día. Lo siguiente fue reproducir esa cinta junto a otra del día jueves 3 de junio de 2014. Con casi la misma cantidad de clientes.
Aquí esbozamos los resultados:
2004:
1.- Los clientes entran.
2.- Se consigue asiento y se dan los menús; de los 45 clientes 3 pidieron cambiar de asiento.
3.- El promedio es de 8 minutos antes de cerrar el menú.
4.- Aparecen los camareros y toman el pedido.
5.- Durante los próximos 6 minutos se sirven y consumen los aperitivos ligeros (los más elaborados vienen a continuación).
6.- De los 45 clientes 2 piden al mesero recalentar la comida.
7.- Una vez entregada la cuenta, los clientes pagan en 5 minutos y se van.
8.- Tiempo promedio de principio a fin: 1 hora 5 minutos.
2014:
1.- Los clientes entran.
2.- Se consigue asiento y se dan los menús; de los 45 clientes 18 pide ser cambiados de mesa
3.- Antes de abrir el menú, los clientes se dedican a tomar fotos o a utilizar su teléfono.
4.- 7 de los 45 clientes tuvieron a camareros esperando un promedio de 5 minutos, pues estaban ocupados con su teléfono (un problema común era que no podían conectarse al wifi).
5.- Muchos de los clientes no han abierto el menú y le piden al camarero que espere.
6.- Los clientes se dignan a abrir el menú con teléfono en mano.
7.- Finalmente están listos para realizar el pedido (el tiempo promedio desde que se sentaron hasta ordenar fue de 21 minutos.
8.- La comida comienza a ser servida a los 6 minutos, pero 26 de los 45 clientes gastan 3 minutos tomando fotos a la comida; 14 de ellos gastan 4 minutos con más fotos donde simulan estar comiendo.
9.- 9 de los 45 clientes piden recalentar su comida.
10.- 27 de los 45 clientes piden al camarero que les tome una foto (esto tomó 5 minutos); 14 le pidieron tomarla una segunda vez.
11.- Luego que terminan de comer, pasan otros 20 minutos más para pedir la cuenta.
12.- 8 de los 45 clientes se toparon con otros clientes al salir.
13.- Tiempo promedio de principio a fin: 1 hora 55 minutos