La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ofrece pagarte 18 mil dólares por permanecer en cama y fumar marihuana durante 70 días seguidos.
Pide voluntarios para participar en “estudios de descanso” que ayuden a entender la reacción del cuerpo en misiones espaciales.
Los participantes tendrán permitido leer, usar Skype, jugar videojuegos y fumar marihuana durante todo el tiempo que dure el estudio. Los propósitos del experimento son encontrar distintas formas de mantener la salud de los astronautas en el espacio exterior por largos periodos.
Por ejemplo, dormir de cabeza es una de las formas en que se descansa en la gravedad cero, por lo que los músculos sufren al no estar siempre actuando contra la gravedad de la Tierra. El reposo total intenta simular esa condición. Los científicos también estudiarán los efectos de la marihuana en el cuerpo.
Este estudio tiene tres objetivos en general: Entender la fisiología humana en el espacio y cómo el cambio puede afectar ciertas misiones; entender el impacto del cambio fisiológico y su habilidad para realizar ciertas tareas; preparar estrategias para combatir cualquier eventualidad que se pudiera presentar por los cambios fisiológicos.
En el experimento hay dos grupos de estudio: los que se ejercitan y los que no se ejercitan. Los que se ejercitan estarán sujetos a entrenamiento en equipos especiales que los mantienen acostados, y fumarán marihuana. Los que no se ejercitan permanecerán en reposo completo.
La duración del estudio será de 97 a 105 días, dependiendo del grupo. Los primeros 13 días, los del grupo sin ejercicios podrá moverse libremente, mientras que el segundo grupo tendrá 21. Después de este periodo tendrán prohibido levantarse de la cama por 70 días.
Durante todo el experimento, serán sujetos de estudio de los huesos, músculos y del corazón, así como de los sistemas nervioso y circulatorio, la nutrición y la capacidad del cuerpo para combatir infecciones.