El mundo se divide en dos grandes grupos de personas: los que han leído las novelas de Harry Potter y los que no lo han hecho. Si aún no has leído esta saga llena de magia y aventuras, aquí te vamos a dar una excelente razón para que lo hagas y motives a otras personas a hacerlo:
Según la ciencia, Harry te hace mejor persona
Un grupo de investigadores de la Universidad de Módena y de la Universidad de Greenwich, descubrieron que los jóvenes que leen la saga y se identifican con el mago de los lentes, resultan más tolerantes respecto a temas como: los refugiados, los inmigrantes y los homosexulaes.
Formaron grupos para evaluarlos
Fueron tres los segmentos estudiados: primaria, secundaria y universidad. Luego a cada grupo se le asigno un tema para evaluarlos: inmigrantes, homosexuales y refugiados. Se les preguntó que pensaban respecto al tema antes y después de leer a Harry Potter para poder valorar sus respuestas y analizar los resultados.
Los resultados:
Cada grupo fue dividido en dos partes: una parte leía fragmentos de las novelas de magia en donde trataban temas de intolerancia e injusticias, el otro, leía fragmentos neutrales donde no pasaban nada, algo así como escenas de relleno.
El resultado: quienes leyeron los fragmentos donde trataban injusticias resultaron ser más empáticos a la hora de responder preguntas sobre inmigrantes, refugiados y los homosexuales.
Conclusión: leer a Harry Potter te hace más tolerante
El que la investigación haya concluido que las personas que se identifican con el protagonista son más tolerantes y abiertos acerca de grupos minoritarios y víctimas de las injusticias, es una buena base para leer las novelas del mago consentido de millones de personas en el mundo.