Todos los que hemos usado Facebook hemos compartido diferentes estados de amor, desamor, política, noticias importantes, memes, videos y un largo etcétera. E incluso hay quienes comparten todo lo que hacen durante el día, por lo tanto es imposible darles like por lo molestos que llegan a ser.
Hace poco tiempo se había escuchado el rumor acerca de que Facebook añadiría un supuesto botón de Dislike (No me gusta), una noticia que causó gran controversia en algunas personas por el hecho de estar o no de acuerdo.
Sin embargo el creador de Facebook Mark Zuckerberg confirmó que están considerando seriamente agregar el botón “no me gusta”, el cual probablemente no sea tal y como lo hemos imaginado.
Zuckerberg dio esta noticia durante una reunión que llevó a cabo el pasado martes en sus oficinas en Menlo Park, California.
“Creo que la gente se ha preguntado sobre el botón no me gusta, pues cientos de personas nos han pedido esto. Hoy es un día muy especial porque puedo decir con certeza que estamos trabajando en ello, y estamos muy cerca de ponerlo a prueba”.
Zuckerberg dijo que Facebook no contaba con este botón para evitar convertirse en un sistema parecido al Upvoting y Downvoting que maneja Reddit.
Por un momento dudaron acerca de lanzar un botón contrario al “me gusta”, pero al darse cuenta de que la gente busca expresar su disgusto para las publicaciones desagradables y tristes, tomaron la decisión de añadirlo.
Sin embargo, han advertido que la función de este botón no es crear una votación en contra de las publicaciones de otras personas en Facebook, sino que será utilizado en publicaciones tristes y sensibles como acontecimientos de crisis o si un miembro de la familia falleció.
“No queríamos simplemente construir un botón de aversión, porque no queremos convertir esto en un foro donde la gente esté votando hacia arriba o hacia abajo en las publicaciones de los demás”.
Sin importar cuál sea la intención de este botón, usarlo en todos los ámbitos en Facebook tendría un efecto dramático en el servicio y tendría el potencial de ser un gran problema. Cuando el botón “No me gusta” se vuelva una realidad, los usuarios tendrían que cambiar radicalmente la estrategia de lo que publican.
En diciembre del año pasado Zuckerberg ya había comentado con respecto a este tema:
“Necesitamos encontrar una forma de hacerlo que termine siendo una herramienta para bien, no para mal. El oprimir el botón like es una forma de simpatizar con alguien”.