Todos desearíamos aprender más rápido cualquier cosa ¿cierto? Eso nos implicaría poder acumular una gran cantidad de conocimiento lo que en teoría nos terminaría convirtiendo en especialistas verdaderos si es que solo has decidido enfocarte a algún tipo de conocimiento o en sabios si has optado por aprender una gran variedad de temas.
Filtrar información es básico
Pero nuestros cerebros en realidad filtrarán información a lo largo de nuestra vida, esto es completamente normal. A menos que nacieras dotado de una memoria fotográfica, pero desgraciadamente nuestros cerebros no fueron creados para recordar todos los hechos, información o experiencia que vivimos en la vida.
Pero, ¿Cómo aprendemos la mayoría de nosotros?
A través de libros, videos,tutoriales, clases magistrales y algunos otros métodos no interactivos que sólo logran que lo que entra por un oído salga por el otro.
Ejemplos para aprender mejor
Sería más sencillo para nuestro cerebros recordar información, centrar nuestro tiempo y energía en métodos participativos que han demostrado mayor eficacia en menos tiempo.
La práctica de lo importante
Al aprender a recordar más información todos los días podemos dedicar menos tiempo a reaprender conocimientos antiguos y tener el suficiente tiempo mental y físico para aprender nuevas cosas.