Si estás cerca de cumplir 40 años y has pensado en visitar todos los países del mundo pero sientes que a tu edad ya no se puede, este hombre te demuestra que nunca es tarde para cumplir lo que deseas, ya que a sus 37 años visitó todos los países del mundo.
El noruego Gunnar Garfors, a sus 37 años de edad, es oficialmente el viajero más joven en visitar los 198 países en el mundo en un plazo de 10 años. Después de su regreso en 2013, Gunnar se ha dedicado a compartir algunas fotos de sus viajes en su cuenta de Instagram además de publicar un libro y crear un blog en el cual platica sus increíbles aventuras.
De alguna manera pudo mantener su trabajo de tiempo completo en Norwegian Broadcasting Corporation, pues esto dijo al respecto:
“Viajé a todos los países mientras mantenía un trabajo de tiempo completo, lo que ha sido literalmente cientos de viajes y 3 mil a 4 mil vuelos. Supongo que después de haber visitado todos los países como un viajero manía demuestra que usted no tiene que renunciar a su trabajo y crear un blog de viaje que ver y experimentar el mundo. Sólo tienes que planificar un poco, todavía se atreven ser impulsivos. Casi una contradicción”
– Gunnar
Si tienes pensado hacer lo mismo y estas buscando un consejo no busques más, pues Gunnar dice que debes tener un poco de planificación con aerolíneas de bajo costo en toda Europa, prácticamente cualquier persona puede visitar otro país reservando entradas por adelantado. Y por supuesto también puedes usar transbordadores, autobuses, autostop y compartir el coche, también puedes trabajar. Es posible alojarse de forma gratuita usando Couch Surfing o Hospitality Club. Lo más importante es sonreír y acercarse a la gente, la mayoría de las personas se lo agradecerán y de repente serás invitado a una fiesta, a caminatas por montañas o incluso a una cena.
El transporte más común que usaban Gunnar y sus amigos era el coche, así lograron visitar la asombrosa cifra de 19 países europeos en un día. Por lo que en un período de 24 horas ya habían visitado Bulgaria, Macedonia, Kosovo, Serbia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Austria, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemanía, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza, y terminaron en Liechtenstein.
Si eso te pareció impresionante, lograron volar a cuatro continentes en un solo día; Asía, Europa, África y América. Planificar todo el viaje le llevó dos años, Gunnar viajó 28 horas y 25 minutos en total. Gracias a una planificación impecable, los chicos lograron acostumbrarse a las diferentes zonas horarias y aterrizaron en cada continente en el mismo día del calendario.
Mira algunas de las mejores fotografías de Gunnar: