Si crees que las celebridades en la actualidad hacen de todo para lucir radiantes frente a las cámaras, déjame decirte que eso no es nada comparado con los secretos y tips de belleza que las estrellas de Hollywood utilizaban para verse espectaculares tiempo atrás.
Desde técnicas que utilizas todos los días en tu rutina de belleza, hasta los “no lo intenten en casa” las actrices de la época dorada del cine, recurrieron a un sin fin de trucos para verse completamente fantásticas frente al mundo.
1. Audrey Hepburn
Para conseguir una mirada realmente cautivadora, esta bella mujer hacía que su maquillista Alberto de Rossi separara cada una de sus pestañas utilizando un alfiler, así lograba una apariencia más dramática y natural a sus ojos.
2. Marlene Dietrich
La actriz germana-americana tenía muchos trucos bajo la manga, pero su favorito siempre fue utilizar oro comprimido en sus pelucas para hacerlas brillar con mayor intensidad frente a las cámaras.
3. Ingrid Bergman
Para tener un rostro estéticamente más bello, la actriz se afeitó un centímetro la línea del cabello y así lucir una frente más amplia.
4. Joan Crawford
Según declaraciones en su autobiografía llamada My Way of Life, para tener una mirada encantadora y unos ojos completamente brillantes, recurría a técnicas de limpieza con ácido bórico varias veces al día.
5. Gloria Grahame
Siguiendo la idea de que los labios gruesos en una mujer son más sexis, la actriz rellenaba con bolitas de algodón o pañuelos desechables su labio superior, ya que se sentía muy insegura debido a que los suyos eran muy delgados.
6. Marilyn Monroe
Para hacer que sus labios se vieran más voluminosos, Monroe hacía que su maquillista aplicara cinco tonos diferentes de labial y brillo para crear dimensión.
7. Elizabeth Taylor
Para tener una piel reluciente y sin imperfecciones o bellos faciales pequeños, la actriz se afeitaba el rostro.
8. Gloria Swanson
La actriz creía que el único y mejor consejo para tener una piel reluciente y sin imperfecciones, no solo era comer verduras crudas, sino también colocarlas en su rostro por algunos minutos.
9. Rita Hayworth
El cabello siempre brillante y rojizo de esta bella mujer fue posible gracias al tratamiento que tenía bajo la manga, se aplicaba aceite y lo enjuagaba con agua y jugo de limón, y posteriormente lo secaba cuidadosamente con un lienzo de seda.
10. Frances Starr
Para tener una piel joven, con elasticidad y además ayudar a su cuerpo con la digestión, Frances daba 20 volteretas antes de irse a dormir.