Los seres humanos somos escépticos por naturaleza cuando algo no encaja con nuestro estándar de lo normal, y en cuanto a las personas tenemos el estereotipo de “cómo deberían ser”. Por eso cuando alguien es “diferente” suele ser señalado y, lamentablemente, acosado porque “no es igual” a los demás. Esta mentalidad limitada ha victimizado, por ejemplo, a las personas pelirrojas, quienes están acostumbradas a sufrir por la tonalidad de su cabello y las pecas en su piel.
El fotógrafo Brian Dowling decidió recorrer el mundo retratando a las chicas de cabello rojo, y a su travesía la tituló Redhead Beauty. Él busca que a través de sus imágenes la sociedad conozca la belleza que existe en las chicas de cabello rojo y con ello cambiar la percepción que se tiene en contra de estas personas, además de romper los estereotipos de belleza en torno a las pelirrojas.
Hasta ahora ha viajado a 20 países y fotografiado a más de 130 mujeres. Los retratos, como era de esperarse, nos muestran rostros que rompen el molde en cuanto a los estándares impuestos por la sociedad, reflejando la hermosura que se esconde detrás de sus pecas y de sus cabellos en tonos cobrizos.
1. Krissy – Alemania
2. Shannon – Australia
3. Lisa – Austria
4. Thayana – Brasil
5. Kristie – Escocia
6. Madeline – Estados Unidos
7. Ellie – Inglaterra
8. Jessica – Inglaterra
9. Ruby – Inglaterra
10. Aoife – Irlanda
11. Gracie – Irlanda
12. Elias – Irlanda
13. Carmen – Países Bajos
14. Ismee – Países Bajos
15. Daria – Rusia
16. María – Rusia
17. Alina – Ucrania
18. Alina – Ucrania
No nos equivocamos, las dos son Alinas, las dos son de Ucrania, las dos son pelirrojas y las dos son hermosas.
19. Alisha – Ucrania
Sorprendente, ¿no? Por cierto, en el mundo solo el 2 por ciento de la población tiene el cabello rojo.